https://lyric-video.com/

Ross the Boss: si nunca han visto a Manowar, vengan a vernos

Feb 16, 2017


¿Cómo fue su experiencia en el Keep It True Festival, conocía ya el festival?
Sí, el Keep It True Festival para mí es uno de los más grandes festivales de Europa; tienen un gran personal, un gran lugar, increíble sonido, grandes promotores. Ya tocamos dos veces ahí, la de abril pasado fue la tercera ocasión y fue fantástico.

¿Qué lo motiva a hacer una gira en este momento?
Soy músico, uno que toca en vivo. Es mi trabajo, me encanta tocar. Soy alguien que debe tocar frente a la audiencia. A mi banda también le gusta tocar en vivo, somos músicos y es lo que hacemos.

¿Cómo junta a esta alineación; son los miembros que pensó en un primer momento?
Como bien saben, la alineación que tocó en el Keep It True es una diferente; ellos se negaron a salir de gira tal y como se los propuse. Fue decisión suya y la respeto. No querían salir de gira así que formé una nueva alineación con grandes músicos que sí querían trabajar, que lo necesitaban y por lo tanto ahora forman parte de la banda.

Mike LePond está en el bajo, para mí es Geezer Butler, John Entwistle y luego Mike LePond, así de bueno es él. Luego tengo a Rhino, para mí el mejor baterista de Metal de todos los tiempos, un gran bataco. Y en la voz está Marc Lopes, que pronto sabrán lo bueno que es.

¿Cómo han sido los ensayos; de qué manera se preparan para la gira?
Hemos tenido pocos ensayos porque ya ensayamos lo suficiente. Casi siempre repasamos al llegar al lugar. Una semana de ensayos es suficiente para esta banda. Nos hemos preparado poniéndonos en forma mentalmente para el viaje. Todos conocen sus partes y saben lo que deben hacer. Somos músicos responsables.

Reviviendo al Manowar clásico



El comunicado dice que tocarán clásicos de Manowar, ¿el setlist será sólo de Manowar?
Sí, será un setlist de mi etapa en Manowar, los seis primeros discos. Tal vez toque una o dos canciones de mi repertorio solista, ya veremos; pero definitivamente será un concierto del Manowar clásico, las canciones que todo mundo ama.

Manowar pasó muy pocas veces por Latinoamérica, ¿a qué cree que se deba eso?
Creo que es porque Manowar cobra mucho dinero, piensan que valen más de lo que son. No sé cuánto valgan, pero me parece que sus boletos son muy caros. Como los promotores no han soltado el dinero suficiente, ellos no tocan y por lo tanto no han ido, lo que es una pena. Pero yo ya voy para allá.

¿Considera que esta gira es la opción para los que nunca han visto a Manowar en vivo?
¡Sí! Si nunca han visto al Manowar clásico, el de la vieja escuela, el del 82 al 88, les sugiero que nos vayan a ver, les va encantar.

¿En qué estado dejó a The Dictators y Death Dealer; están en receso o trabajan por su cuenta?
No hicimos ninguna pausa. Estaré de gira con The Dictators por Europa, serán 25 fechas; de hecho tan pronto vuelva de esta gira debo volver a viajar para allá. En cuanto a Death Delaer, ya estamos trabajando en el tercer disco, estamos en la fase de composición y grabación; va muy bien, las canciones son geniales. Como saben los dos primeros discos son muy buenos así que pueden esperar más de Death Delaer, es una gran banda y una gran alineación.

Inducido al al Salón de la Fama de la Historia del Heavy Metal



¿Cómo se sintió al ser inducido al Salón de la Fama de la Historia del Heavy Metal?
Es un honor para mí y un privilegio haber sido inducido. Va ser muy bueno para la escena porque finalmente habrá un lugar donde los músicos dedicados al Metal y gente de la industria podrá ser reconocida por su trabajo, personajes que los que nunca pensaría el Salón de la Fama del Rock & Roll. Es un gran honor, creo que en el futuro será fantástico porque hay mucha gente que lo merece. Estoy ansioso por ayudar en lo que pueda para hacer que esto tenga éxito. Crecerá año con y año. Estoy muy orgulloso de estar en la primera generación de inducidos.

¿Qué tan necesario cree que son este tipo de premios; sirven de algo?
Sí sirven de algo: unen a toda la comunidad metalera. A los fanáticos les gusta que sus héroes sean reconocidos. Conozco a mis fanáticos, se sentían muy orgullosos hasta de ellos mismos; su apoyo hacia mí fue reconocido. Esto le servirá tanto a la banda como a los artistas.

Ronnie James Dio le presentó a Joey DeMaio



Leí que contó una historia sobre cómo Ronnie James Dio le presentó a DeMaio dando comienzo a Manowar, ¿podría contarnos eso?
Sí, sí les puedo contar la historia completa. Yo tocaba en Shakin Street, una banda francesa manejada por la misma persona que manejaba a Blue Oyster Cult y a Black Sabbath, Sandy Pearlman, quien recién falleció.

Nos puso en la gira de Black Sabbath por Inglaterra, éramos sus teloneros. No lo podía creer, le estaba abriendo a mis ídolos. No recuerdo si fue en Birmingham, Manchester o Newcastle; se me acercó Ronnie James Dio y dijo que le gustaba The Dictators y la escena de Nueva York.

Ronnie James Dio sabía todo sobre el rock y al mismo tiempo era la persona más amable del mundo, luego dijo: “por cierto, debes conocer a Joey, es parte del staff, toca el bajo, está aquí”. Y le dije: “¡sí, señor Dio!”.

Poco después de terminar de platicar con él vi salir a Joey y le dije: “oye, me dijeron que tocas el bajo, ¿te puedo escuchar, le podemos dar un rato?”. Pero no teníamos dónde tocar así que fuimos al camerino de Black Sabbath.

Tenían sus instrumentos con los que calentaban, ahí había un bajo, fui por mi guitarra y le empezamos a dar a algunas canciones, a algunas ideas. Nos dimos cuenta que teníamos un estilo extremadamente similar.

Es una historia extraña porque estábamos haciendo un escándalo mientras Black Sabbath estaba dando su concierto, cuando terminaban de tocar escuchaban nuestro ruido; Geezer se preguntaba: “¡qué demonios es eso!”, y Ronnie sabía lo que estaba pasando.

Joey y yo nos hicimos amigos muy rápido, hicimos una banda después de terminar es gira, dejé Shakin’ Street, obtuve un contrato discográfico con EMI y salió Battle Hyms. El resto es historia.

Kiske se reunió con Helloween (algo imposible años atrás), ¿usted regresará con Manowar?
Siempre lo he dicho, me lo han preguntado muchas veces a través de los años. En la vida nada es imposible, soy consciente de dónde estoy, nunca he dicho no, siempre le he dicho sí a mis amigos, los considero mis amigos. Nunca se sabe. Yo no soy el que debe hacer esa decisión, como seguramente saben. Jamás le he dicho “nunca” a algo. La vida es muy corta por lo que nunca se sabe; pero hasta ahora es “no”.

Muchas gracias por su tiempo, ¿algunas palabras finales para todos aquellos que irán verlos en la gira?
Tenemos muchas ganas de ver a todos en Europa, México y España. Les agradecemos por todos estos años de apoyo. Saben que si vienen a nuestro concierto se la van a pasar muy bien; van a cantar, va ser todo lo que ustedes esperan: va ser heavy, cantarán los himnos. Todo sin pérdidas de tiempo, no habrá solos, no habrá basura, no habrá discursos, sólo música. Tomamos en serio nuestros conciertos, por eso la gente los disfruta tanto.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QcG14JgqfKs&w=560&h=315]

Buy us a beer! Help us keeping this site online.