Originalmente publicado enHeavyRiff No.04
Striker ha llegado con un quinto disco bajo el brazo simplemente titulado: Striker (2017), incluso la portada sorprende por ser aparentemente sencilla en contraste con las coloridas tapas de sus dos anteriores discos, City of Gold (2014) y Stand in the Fire (2016).
En este álbum hicieron a un lado la velocidad para presentar canciones más melódicas pero sin dejar la estridencia. Un punto a favor es que las guitarras se centran en brillar con un sonido más limpio, haciendo uso en ocasiones de las armonizaciones: Born to Lose es un gran ejemplo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=39j6gazeWKo&w=560&h=315]
En esta ocasión Striker explota con creces lo que ya es una característica de su música: coros a muchas voces que sirven muy bien para sus conciertos en vivo, como en Pass me By o la previamente citada donde el estribillo se alarga a lo largo del compás.
Sorprende sobremanera cómo pudo ser capaz la banda de componer un disco de este calibre en tan poco tiempo, estamos hablando que apenas el año pasado estaban todavía promocionando Stand in the Fire; la distancia entre ambos es mucha.
Gran parte de la respuesta puede ser que es precisamente desde el disco pasado que la banda lanza sus trabajos bajo su propia disquera: Record Breaking Records, lo que les da la libertad de hacer lo que quieran bajo los tiempos que quieran; en esta ocasión se apresuraron favorablemente.
El mejor disco de Striker hasta la fecha
Es éste por mucho el pináculo de Striker compositivamente hablando; en anteriores entregas parecía que se conformaban con velocidades altas, ahora se nota una especial preocupación porque las canciones vivan melódicamente hablando. No necesitan ir a mil por hora que sentir que su canción es buena.
Lo único lamentable es que finalmente la alineación haya cedido al paso el tiempo; el vocalista Dan Cleary es el único miembro original que apareció en Eyes in the Night (2017). Lo bueno es que Tim Brown ha sabido liderar a la banda y su guitarra es, junto con Dan, el eje más importante de Striker.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GfVLcYQ1_wI&w=560&h=315]
Con este lanzamiento Striker es ya la banda que encabeza la oleada Heavy canadiense; por muy bien que toque Skull Fist, ellos apenan tienen dos discos mientras que con una quinta entrega Striker no sólo consolida su carrera sino que le da solidez a su propia disquera, el ejemplo perfecto de que la senda independiente es el camino correcto.