soundkeeper whispers of decay

soundkeeper whispers of decay

Adelanto de la entrevista publicada en HeavyRiff No.05

¿Por qué deciden llamar a la banda Sound Keeper?
Estábamos buscando un nombre que englobara nuestro sonido, no queríamos un nombre muy rudo, o algo gótico, estábamos detrás de algo que no hiciera muy evidente el estilo de nuestra música, Sound Keeper no te dice si somos un grupo de Death Metal, o un grupo de Rock Pop, te invita a descubrirlo tú mismo, ¡al menos es lo que pretendemos!

¿Cuándo empiezan a trabajar en Whispers of Decay?
Empezamos a trabajar en Whispers of Decay a finales del 2015, teníamos algunas ideas trabajadas, pero no fue hasta que Daniel y Sheila se integraron a la banda que estas pudieron terminar de concretarse, su aporte fue un ingrediente muy importante para que las canciones tomaran su forma final.

¿Sound Keeper sólo tiene las cinco canciones que aparecen en Whispers of Decay o hay más que no alcanzaron a grabar?
Definitivamente tenemos más material que mostramos; sin embargo por razones de fuerza mayor no se alcanzó a grabar todo. El tiempo dirá si estos temas verán la luz o no, supongo que todo dependerá de la dirección que decidamos tomar en un futuro trabajo. Si juntando estos temas con el nuevo material se complementan de buena manera, definitivamente serán incluidos.

¿Cómo fue el trabajo compositivo de las canciones, recayó en alguien o fue una labor grupal?
Se trata de una labor grupal definitivamente, las personalidades de cada uno de nosotros están impresas a lo largo de las canciones; sin embargo siempre debe haber quien dirija el barco y en este caso es Christian, que normalmente llega con la idea principal y a partir de ahí empezamos a formar el rompecabezas.

Muchas gracias por su tiempo, ¿algunas palabras finales para los lectores?
Al contrario, muchísimas gracias a ti por contactarnos, estamos muy contentos de poder estar aquí contigo y a los lectores queremos decirles que nos visiten en nuestro sitio de Facebook y que escuchen nuestro disco, actualmente disponible en Bandcamp y próximamente en otras plataformas como iTunes, Spotify y muchas más, esperamos lo disfruten tanto como nosotros lo hicimos al grabarlo.