black track cosmic

black track cosmic
Black Track era hasta hace poco una de las jóvenes promesas del Heavy Metal mexicano. Nació hace nueve años “por cuatro chicos de quienes actualmente permanecemos Adrián Larusso (bajo) y yo”, cuenta Antonio “Rayo Black”, guitarrista y vocalista de la agrupación.

Entrevista publicada originalmente en HeavyRiff No.7.

Ahora Black Track pasa a ser una realidad con la llegada de su disco debut: Cosmic (2017), un álbum que rompe tres años de silencio, cuando todo parecía ir en ascenso con el lanzamiento de su EP: Let the Thunder Roar! (2014), una obra hoy de culto total.

“El cambio de alineación tuvo que ver con que hayan pasado tres años (inactivos)”, explica la agrupación; “tomamos nuestro tiempo en adaptarnos y estar lo mejor preparados posible”.

Hoy el grupo se complementa con Black Panther en la batería y Jorge Roldán en la segunda guitarra. Fue así como a mediados del mes pasado presentaron: Cosmic (2017), un debut que marca el primer gran paso de muchos pasos para los oriundos de Zumpango, Estado de México.

Una banda renovada

Cómo es el trabajo compositivo en Black Track, ¿hay alguien encargado de eso o es una labor grupal?
No hay alguien encargado en particular, cada quien contribuye con su esencia. Ya ha pasado bastante tiempo desde la última vez que creamos nuevas canciones.

Este disco empezó a ser hecho con la alineación anterior. “Rayo formó parte de la idea inicial de las canciones en colaboración con los otros miembros y ex integrantes”, explican.

Una vez hecha la idea base “la batería y el bajo crearon su parte, y las guitarras y voces las trabajaron Terry y Rayo”, añaden.

¿Cuáles son las ventajas o desventajas de tener un guitarrista/vocal; nunca llegaron a pensar en separar el puesto en un guitarrista y un vocal?
La ventaja es que somos cuatro integrantes y creemos que así es más fácil coordinar ideas y tiempos. Aunque sí hemos pensado en incorporar a un quinto integrante; incluso estuvimos a punto de probar a un guitarrista, pero a final de cuentas no resultó.

Gira de promoción

Desde finales de mayo la banda comenzó una gira local. “A pesar de que se trata de la región más cercana a nosotros, hay gente que apenas nos está conociendo y eso es muy bueno”, considera el conjunto.

Hasta ahora la gira les ha salido muy bien, “hemos tenido muchas aventuras y estamos cumpliendo nuestro cometido”, cuentan. La última fecha programada será el 22 de julio en Tequixquiac; después “tenemos planeado extender la gira”.

El disco fue grabado en La Casa en Llamas, propiedad de Héctor Vera, actual bajista de Voltax. “Fue todo un reto”, asegura la agrupación, porque al ser un larga duración “nos exigió ciertas prácticas que no habíamos realizado antes como grabar con metrónomo”.

Cosmic salió con un tiraje de 500 copias, mismas que se agotarán en muy poco tiempo si no es que ya no hay. La compra física se puede realizar directamente con la banda a través del correo electrónico: blacktrackband@gmail.com o a través del Bandcamp de Metal Ways Records.

Black Track reconoce ser una banda de Heavy/Speed “pero no es que nosotros queramos encasillarnos así; tocamos lo que nos dicta la voluntad galáctica, a través de nuestras mentes”, acotan. “Es algo muy loco, pero es lo que creemos y funciona”, aseguran.

Con el lanzamiento de Cosmic, ¿adónde apunta la banda?
Queremos estar un paso adelante en todos los sentidos y mejorar en todos los aspectos; estar en la etapa final de la promoción de Cosmic y haber compartido mucho Heavy Metal con todos y en la mayoría de lugares posibles.
black track

Black Track: La noche del Hombre Lobo

Cosmic presenta en su portada a un hombre lobo, marca de fábrica de la banda que en sus presentaciones invoca a un licántropo que empieza a matear tanto con los miembros como con la audiencia.

“La portada fue encargada en un primer momento a un artista de Nueva York”, revelan; “pero no quedamos satisfechos con el resultado final así que decidimos apoyar al talento local y la dejamos en manos de Jude Art, un artista joven de Zumpango”.

La banda se dice encantada por el resultado final. El desarrollo de la portada puede ser apreciado en el lyric video de la canción There Is Dark Magick Here, ahí se ven “desde los bocetos nuestros hasta el proceso de trabajo de los dos artistas”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mtXy2YUnu_8]

Muchas gracias por su tiempo y felicidades por su nuevo trabajo, ¿algunas palabras finales para los lectores?
Muchas gracias a ustedes. No dejen de apoyar a la escena nacional, no se dejen persuadir por aquellos que dicen que en México no se puede y citando a Judas Priest: Rock Forever!

@HeavyRiff_