Mike Portnoy saltó para defender a Lars Ulirch, de quien no se puede hablar bien cuando se trata de habilidades técnicas en la batería.
En una entrevista con The Void, el ex baterista de DREAM THEATER dijo que lo defendería hasta el final pues “no tienes que ser un gran baterista para ser el miembro más importante de una banda”.
Según Portnoy, hay aspectos más importantes para un músico, como las habilidades para vender su música y ser entretenido en el escenario.
Mike Portnoy, ¿tocar rápido es aburrido?
Tocar rápido, a tiempo, con precisión de metrónomo, son aspectos que le parecen aburridos prefiere ver a gente en el escenario que le pongan una sonrisa en la cara.
Lars Ulirch “es uno de mis héroes”, dijo el baterista. “En primer lugar, me encanta su forma de tocar; pero no tienes que tocar bien para ser importante”.
Aceptó que en sus tiempos con DREAM THEATER se volvió famoso sorprendiendo a tantos gracias a la música que interpretaba; “pero mi papel en la banda iba mucho más que sólo tocar batería”, reveló.
Él se encargaba de “armas los setlists, lidiar con el club de fans, preparar la mercancía, dirigir los videos y producir los discos”, por eso “no se trata nada más de tocar batería”.
Mencionó algunos de sus héroes en la batería que tampoco eran muy buenos tocándola como el mismo Lars, Peter Criss de KISS y Ringo Starr de THE BEATLES.
Ellos fueron tan piezas clave en sus bandas “para generar química, sus personalidades fueron muy importantes”.
Es cierto que para ser famoso lo último que necesitas es tocar bien, pues existen muchísimos casos y ejemplos de músicis increíblemente talentosos que no son vistos por nadie.
La fama y la popularidad son características que tienen que ver más con el azar y la capacidad de aprovechar las oportunidades en el momento correcto; no tiene que ver con tocar muy bien.