PRIMAL FEAR ha lanzado Acopalypse, el doceavo disco de esta banda alemana que poco a poco se ha ido apagando ya sea por falta de ideas o porque les complace vivir simplemente del valor de su marca.
Gran parte de este estancamiento tiene que ver con Matt Sinner, que a pesar de ser uno de los tres miembros originales, suele tener ideas muy anquilosadas al momento de componer.
Este señor se encargó de armar la mayoría de los riffs y melodías del disco, en conjunto con Magnus Karlsson; dejando que Ralf Scheepers se involucrara en una segunda etapa con las letras.
De acuerdo a lo declarado por los músicos, el proceso fue muy fluido pues se conocen bastante bien, por eso sorprende que Acopalypse haya salido como salió pese haber tenido un proceso fluido.
Lograron armar más de 20 ideas que paulatinamente fueron reduciendo hasta llegar a las 11 canciones que componen el disco y aún así no lograron ofrecer una sola pieza que alcance las alturas de sus viejas glorias.
Esto no es nuevo en la banda, desde que firmaron con Frontiers Records hace 11 años, ningún disco ha logrado trascender en la escena Power; todos se han sido lanzamientos anecdóticos.
Acopalypse es otro disco mediano de PRIMAL FEAR
Acopalypse transcurre en una discreta medianía, con medios tiempos que para los estándares de una banda como PRIMAL FEAR resultan muy apagados.
Esto es una desgracia mayúscula si tomamos en cuenta que la banda cuenta con tres guitarristas: Tom Naumann, Magnus Karlsson y Alex Beyrodt, algo que debería aportar muchísimo más al sonido de la banda.
Hay que rascarle mucho a los seis discos que han hecho desde 2007 para encontrar alguno que otro chispazo de Power Metal, pero ninguno capaz de eclipsar himnos como Metal is forever, Nuclear Fire o Angel in Black.
¿Funcionará su regreso a Nuclear Blast?
Por eso no es casualidad que sus últimas dos incursiones en Latino América, especialmente en México, hayan ido tan mal. Acopalypse no es el disco que hará a los fanáticos voltear a la banda y acudir a un concierto.
No es una mala señal que PRIMAL FEAR haya regresado con Nuclear Blast. Todavía no inicia la gira de Acopalypse y la banda ya anunció un disco doble recopilatorio: Best Of Fear, lo que será un buen pretexto para presentar canciones antañas en vivo y hacer a un lado las piezas del nuevo disco.
Ojalá que su regreso a Nuclear Blast signifique una nueva etapa en la banda, una donde hagan patente el increíble poder que todos ubican en esta banda pero que hace años dejó de plasmar en su música.