STRATOVARIUS lanzó a finales de septiembre: Enigma: Intermission II, un recopilatorio de 16 canciones centradas en la era post-Tolkki, de las cuales cuatro son inéditas: Enigma, Burn Me Down, Oblivion y Second Sight.
Su disquera earMUSIC les pidió hacer algo de cara a las fechas que tienen ahora mismo con Tarja en la gira denominada: A Nordic Symphony ’18.
Jens Johansson prometió un “disco especial”, es decir, orquestar y volver acústicas algunas de sus canciones de la era post-Tolkki. ¿El resultado? Un disco forzado y de flojera.
Así es como lo explicó Timo Kotipelto en entrevista para Kaaos TV:
“La disquería nos pidió que, como habíamos estado echando la flojera o muy ocupados, depende cómo lo veas, no habíamos podido terminar el nuevo disco. Tenemos esa gira en octubre con Tarja. Así que nos dijeron: ‘¿podrían hacer algo?’. Creo que fue Jens quien les prometió: ‘está bien, podemos hacer un disco especial’.”
Hasta ahora la opinión ha sido clara: es mejor esperar hasta 2019, cuando supuestamente STRATOVARIUS lance el nuevo disco.
Actualmente ya tienen algunas ideas, pero será hasta febrero cuando se junten y decidan qué es lo que grabarán. Kotipelto ha sido muy claro al decir que no tienen prisa.
Las cuatro nuevas canciones de STRATOVARIUS
De las cuatro canciones poco se puede rescatar, mantienen un espíritu similar a Eternal (2015); no suenan a lo que ofrecieron en Nemesis (2013).
Se alejan del Power Metal que ellos mismos institucionalizaron, si así es como sonará el nuevo disco entonces no hay prisa por esperar.
Buy us a beer! Help us keeping this site online.