Project Resurrect es un proyecto asentado en Nueva York y nacido en 2016 de la mano del baterista Wayne Noon y el guitarrista Peter Rigopoulos; debido a la falta de músicos, decidieron echar andar sus propias canciones y contactaron al vocalista brasileño, Leandro Bastos, quien desde Alemania grabó sus partes vocales. Aun cuando el proyecto navega con la bandera del power/speed metal, su música rasguña otros terrenos.
A inicios de mayo el trío lanzó su disco debut: FALSE REALITY (2021), un trabajo completamente autoproducido compuesto por ocho temas. Tomando en cuenta el enorme nivel que existe en la subterránea escena del power metal estadounidense, es justo decir que FALSE REALITY indudablemente queda por debajo del promedio.
A nivel de producción todavía se notan las deficiencias de un trabajo autoproducido, como algunos detalles en la mezcla, sobre todo en la voz y la forma en la que se grabaron las guitarras. Un ejemplo de esto lo hallamos en los licks introductorios de “Keep Moving On”, cuyo volumen se escucha muy bajo.
Escucha Dead Mountain de Project Resurrect
Sin embargo el álbum también posee algunos aciertos, como en la canción “Dead Mountain”, donde resolvieron muy bien su introducción semiacústica y pasaron a la distorsión sin ningún problema. A pesar de todos los detalles, aquí el enorme mérito está en que el dúo de músicos buscó la manera de darle vida a su propia música y lo cristalizó de muy buena manera.
A nivel de composición todavía pueden mejorar bastante. Se nota perfectamente la armonía entre la guitarra y la batería, haciendo cambios muy precisos en las composiciones e integrando remates en los momentos idóneos. Donde fallan un poco es en la estructura, pues sus estribillos no estallan debido a que las piezas no generan tensión ante la ausencia de precoros o puentes.
Un Power Metal venido a menos
Técnicamente todo se reduce a riffs y acordes, haciendo a un lado las guitarras armonizadas y los licks de alta técnica, ingredientes indispensables para toda banda que navega con bandera de power metal. Y no es que no puedan hacerlo, sino que no lo explotan lo suficiente; “Ride or Die” es un gran ejemplo del poder escondido que podrían explotar más.
Project Resurrect es un gran ejemplo de voluntad y amor por la música; definitivamente este disco debut les servirá para ver todos los elementos que pueden mejorar pues indudablemente estamos ante unos músicos con enorme potencial. El entorno que los rodea es por demás favorable para superar los obstáculos.
Alineación de Project Resurrect
- Wayne Noon -Batería
- Pete Rigopoulos – Guitarra y bajo
- Leandro Bastos – Voz
Lista de canciones de False Reality
- We Are One
- Keep Moving On
- Kill Or Be Killed
- Dead Mountain
- Ride Or Die
- No Cure
- Blood On My Hands
- In The Dream
Sigue a Project Resurrect en los siguientes enlaces
Buy us a beer! Help us keeping this site online.