Provenientes de Israel, StormbounD se suma al subgénero del metal sinfónico con su último sencillo «Flying High». Este es el tercer sencillo de su próximo disco «December», cuyo lanzamiento está programado para el verano.
La banda acuña el álbum como una «profecía melódica de la ira». Es un viaje que llevará al oyente a un nuevo territorio mientras se mantiene firmemente arraigado en las raíces sinfónicas.
Una canción con elementos irlandeses
Este nuevo sencillo es una canción de amor, que casi no aparece en el álbum, como explica la banda:
Es una canción de amor optimista, donde el hombre es un protagonista que ayuda a su amada a superar el sufrimiento que le provoca una enfermedad mental.
Durante la grabación, nos dimos cuenta de que todos los elementos «irlandeses» hacían que el coro original que teníamos sonara un poco deprimente, así que escribimos nuevas letras y compusimos un nuevo coro.
Eso instantáneamente se convirtió en un ganador. Casi eliminamos esta canción del álbum y ahora es uno de los sencillos principales.
El compositor principal de StormbounD es el vocalista/guitarrista Ofer Friedman, pero dicen que en realidad se trata de trabajar juntos como equipo y que todo es colaborativo. En cuanto al orden de escritura, continúan diciendo que la letra y la composición musical van de la mano, lo que se escriba primero marcará el camino.
La banda se formó en 2018, y después de un par de mezclas y cambios de instrumentos, llegaron a su formación actual: la poderosa líder Yael Horwitz sube octavas mientras que el vocalista/guitarrista Ofer Friedman agrega una capa de valor para complementarla.
El guitarrista Shani Friedman completa con riffs armonizados y la sección rítmica del bajista Pavel Kleiman y el baterista Yuval Partush aceleran el ritmo cardíaco y golpean la cabeza. El teclista Rotem Sadia inyecta orquestaciones, cuerdas y melodías que empujan a StormbounD hacia el cielo.
La combinación de riffs altísimos, hermosas voces y ritmos pesados muestran que StormbounD es creativo, pero accesible. Se recomiendan para los fanáticos de Evanescence, Epica y Within Temptation.
Sencillo perteneciente a su álbum DECEMBER
Provenientes de Israel, StormbounD se suma al subgénero del metal sinfónico con su último sencillo «Flying High». Este es el tercer sencillo de su próximo disco «December», cuyo lanzamiento está programado para el verano.
La banda acuña el álbum como una «profecía melódica de la ira», un viaje que llevará al oyente a un nuevo territorio mientras se mantiene firmemente arraigado en las raíces sinfónicas. Este nuevo sencillo es una canción de amor, que casi no aparece en el álbum, como explica la banda:
“Es una canción de amor optimista, donde el hombre es un protagonista que ayuda a su amada a superar el sufrimiento que le provoca una enfermedad mental.
Durante la grabación, nos dimos cuenta de que todos los elementos «irlandeses» hacían que el coro original que teníamos sonara un poco deprimente, así que escribimos nuevas letras y compusimos un nuevo coro. Eso instantáneamente se convirtió en un ganador. Casi eliminamos esta canción del álbum y ahora es uno de los sencillos principales”.
Una banda que trabaja en conjunto
El compositor principal de StormbounD es el vocalista/guitarrista Ofer Friedman. Pero dicen que en realidad se trata de trabajar juntos como equipo y que todo es colaborativo.
En cuanto al orden de escritura, continúan diciendo que la letra y la composición musical van de la mano. Lo que se escriba primero marcará el camino.
La banda se formó en 2018, y después de un par de mezclas y cambios de instrumentos, llegaron a su formación actual. La poderosa líder Yael Horwitz sube octavas mientras que el vocalista/guitarrista Ofer Friedman agrega una capa de valor para complementarla.
El guitarrista Shani Friedman completa con riffs armonizados. La sección rítmica del bajista Pavel Kleiman y el baterista Yuval Partush aceleran el ritmo cardíaco y golpean la cabeza. El teclista Rotem Sadia inyecta orquestaciones, cuerdas y melodías que empujan a StormbounD hacia el cielo.
La combinación de riffs altísimos, hermosas voces y ritmos pesados muestran que StormbounD es creativo, pero accesible. Se recomiendan para los fanáticos de Evanescence, Epica y Within Temptation.