Alexi Laiho habló con Shred Shack sobre la inclusión de Daniel Freyberg en la guitarra. Al respecto, el vocalista de CHILDREN OF BODOM detalló qué es lo que importa al momento de tener una alineación.
“Siempre hay dudas cuando lleva un nuevo miembro, especialmente con nosotros; porque siempre nos ha importado mantener la misma alineación.
“Crecimos juntos e incluso fuimos en la misma escuela; básicamente empezamos todo esto cuando teníamos 13 o 14 años, así que estamos muy unidos”, dijo Alexi Laiho.
¿Tocar bien o verse bien?
Lo interesante es que para Alexi Laiho lo que importa no es si él nuevo miembro toca o no toca bien, pues eso se debe sobre entender; lo que hace la diferencia es la química que trae al grupo.
“Hay grandes guitarristas en todos lados, en todo el mundo, nunca te los acabas, que tocan mejor que yo; pero ese no es el problema.
“El problema es la personalidad, ¿puedes convivir con él el autobús de la gira?, y también, ¿cómo se ve en el escenario? Es decir, todas esas cosas como su imagen, su actitud y tantos factores no musicales.
“Para mí, ese tipo de cosas son tan importantes como las musicales, es decir, lo musical debe darse ya por entendido. Si te consideras un músico, ya debes saber tocar, ese no debería ser el problema, así que debes preguntarte mejor si encaja en la banda o si tiene la actitud correcta y si puede aguantar todo esto”, añadió Alexi Laiho.
¿Una peñalada en la espalda de Alexi Lahio?
Daniel Freyberg llegó a ocupar el puesto que Roope Latvala dejó después de que la banda lo corriera en mayo del 2015, poco antes de grabar I Worship Chaos.
Latvala se sintió “apuñalado por la espalda”, así lo declaró en un medio finlandés, y aseguró que su partida le provocó una dura depresión que le impidió tocar la guitarra por dos años y lo orilló a la bebida.
En agosto de 2015, Laiho explicó que su salida se debió a su falta de compromiso, por lo que decidieron correrlo tres días antes de que entraran al estudio a grabar I Worship Chaos.