Angel Martyr en ascenso por el Heavy italiano

Angel Martyr Nothing Louder Than Silence

Angel Martyr Nothing Louder Than Silence

Sitio OficialFacebookBandcamp

Reseña del álbum Nothing Louder Like Silence de Angel Martyr

Angel Martyr es una banda italiana oriunda de Toscana. Aunque sus inicios se remontan hasta el lejanísimo 2006, con el nombre de Wrath’ Sing, su inicio formal ocurrió en 2014, cuando la agrupación lanzó su demo homónimo con cinco piezas; y un año más tarde publicó su EP Black Tales – Prelude, ambos editados de forma independiente.

Fue en 2017 cuando salió el debut oficial de Angel Martyr titulado: Black Book: Chapter One, ya bajo el sello alemán Iron Shield Records. La obra es una increíble manifestación de Heavy Metal en estado puro, combinando lo mejor del repertorio clásico del género.

Ahora presentan su segundo álbum titulado: Nothing Louder Than Silence (2021), una obra que viene a confirmar la enorme capacidad compositiva de la banda. El álbum posee 10 cortes, incluyendo un intro, y en cada uno de ellos la intensidad se mantiene a tope.

Por increíble que parezca, Angel Martyr es un trío

Lo más interesante es que Angel Martyr es un trío conformado por: Tiziano Sbaragli en la voz y guitarra, Dario Rosteni en el bajo y, en aquel entonces, Francesco Taddei en la batería. Es interesante porque la calidad de las piezas no nos sugieren que sea un trío, la riqueza compositiva es inmensa.

Pero tiene mucho sentido si tomamos en cuenta su proceso creativo: Tiziano ejascribe la letra; la música es compuesta en conjunto por el mismo Tiziano y Rosteni; luego entregan todo al baterista. Un proceso sin tanto jaloneo y pérdida de tiempo como ocurre con bandas donde más miembros están involucrados.

Ahora la batería está a cargo de Niccolò Vanni. Taddei tuvo que viajar a Londres por motivos laborales. Aunque Angel Martyr intentó seguir en contacto con él y no sustituirlo, al final terminaron solicitando los servicios de Vanni para poder terminar su segundo álbum.

Angel Martyr le saca nuevo brillo al viejo heavy

Sorprende cómo cada canción posee elementos que ya se han escuchado en muchísimas otras bandas, sin embargo, ellos consiguen sacarles un brillo nuevo capturando la atención del escucha como si fuera la primera vez que se se expusiera a dichos elementos.

Utiliza riffs, unísonos y agudos, todos perfectamente utilizados en el momento correcto y en más de una ocasión con distintas melodías, haciendo que cada pieza compuesta por ellos sea muy rica, interesante y sobre todo nada aburrida.

En verdad casi cualquier canción puede servir de ejemplo; pero tomemos: Reckless Master, que si bien sólo tiene una base de acordes en los versos, su interludio de solos es muy rico y con diferentes cambios y momentos; además utilizan a la perfección los motivos presentados en su introducción para cerrar la misma pieza.

La enorme riqueza de sus piezas nos hace pensar si tienen el mismo sonido en vivo, pues una sola guitarra no es suficiente para conseguir el mismo nivel de contundencia que ofrece el álbum. Sin embargo, la situación actual hace que eso no sea motivo de preocupación por el momento.

Nothing Louder Than Silence es un álbum que confirma la calidad de Angel Martyr; estamos a una banda con todo el potencial de ser la punta de lanza del heavy italiano, una escena que no precisamente ha destacado en ese subgénero, sin embargo, la calidad de este disco (y el anterior también) demuestra que están a la par de los mejores intérpretes del género en Europa.

angel martyr band

Tres canciones que recomendamos de Nothing Louder Than Silence de Angel Martyr

The Legion of the black angels: Es la pieza que abre el álbum y que al mismo tiempo nos anticipa la tónica de todo el redondo. Desde el primer segundo nos captura con un riff muy interesante; e incluso antes de que empiece la voz nos brindan el muy gastado riff de segunda mayor pero con un interesante giro armonizado.

Black twin rising: Su línea de voz es muy atrapante; la letra está perfectamente acomodada para ofrecer una cadencia que se pone muy por encima de sus riffs de base; sin embargo, a pesar de que el riff es muy básico, es la armonía del conjunto de acordes lo que lo vuelve interesante. Además la pieza acaba un gran grito sumamente épico.

My Name Is Legion: Es la opus más ambiciosa de todo el conjunto; bien podría ser considerada toda una suite pues en sus 12 minutos escuchamos diferentes movimientos que nos hacen pensar que estamos ante tres piezas completamente diferentes. Aquí la banda deja ver influencias black sin que eso arruine la pieza en ningún segundo; enorme mérito.