Very-Heepy-Very-Purple-XIII

Avi Rosenfeld es uno de esos músicos que trabajan solos y logran música verdaderamente monumental. Es sorprendente cómo este músico ha sido capaz de componer una enorme cantidad de material con tanta fluidez y sin bajar el nivel de calidad. Una entrevista de 2017 publicada en el Telegraph Magazine mencionó que (en ese entonces) tenía 37 álbumes.

A inicios de abril Rosenfeld presentó un nuevo álbum (ignoro qué número sea en su discografía) titulado: VERY HEEPY VER PURPLE XIII. Una obra donde despliega de manera clara todas sus influencias, el simple título ya nos grita a los cuatro vientos que es fanático de Uriah Heep y Deep Purple.

Escucha Ring the Bell the Avi Rosenfeld

Bastan apenas unos cuantos compases para saber de qué bandas es fanático y lo amalgama todo en piezas muy disfrutables. Sabe manejar perfectamente todas sus habilidades técnicas. Ofrece piezas melódicamente atractivas que te atrapan sin ningún esfuerzo. Despliega de manera clara su técnica sin caer en pasajes aburridos/rápidos. Todo es a favor de la canción misma. La producción es excelente. La cantidad de elementos que mete en su música es muy vasta y ninguno naugrafa.

Un detalle interesante es que cada pieza cuenta con diferentes miembros, pues Avi trabaja con músicos de sesión dispersos en todo el mundo que conoce a través de internet. Podemos decir que la obra de Avi tiene el eco del pasado, pero al mismo tiempo es una obra que sólo puede existir en nuestra época. La perfecta combinación de pasado y presente.

El mérito más grande que tiene este trabajo es el poder de llevar al escucha hasta el último segundo de las canciones. Es muy difícil dejar pasar alguna pieza de las diez que componen el álbum, todas y cada una son muy diferentes entre sí.

 

Tracklist: Very Heepy Very Purple XIII

  1. Icarus Dream
  2. Silver Shines
  3. Bonnie
  4. Nigun
  5. Trapped Under Sea
  6. Marching To Nowhere Land
  7. Greed
  8. Knights Of The Castle
  9. Ring The Bell
  10. Wild Dogs Of War

Visita los siguientes enlaces: