benthos band

benthos band

La banda experimental de metal progresivo Benthos ha revelado un nuevo vídeo musical y un sencillo para la canción «Debris // Essence«. El video fue dirigido por Stefano Galli. Míralo ahora mismo en esta ubicación.

«Debris // Essence» es el primer sencillo del álbum debut de larga duración II de la banda, que está programado para su lanzamiento mundial el 23 de abril de 2021 a través de Eclipse Records. El álbum fue producido por Matteo Magni (Anewrage, Deep As Ocean) en Magnitude Recordings. Reserva o guarda el álbum en esta ubicación

El guitarrista Gabriele Papagni comenta:

Debris // Essence es una inmersión a través de la conciencia. La canción fue escrita para sacar a relucir pasiones instintivas oprimidas por los patrones impuestos que dicta la realidad. Elegimos esta canción como el primer sencillo del álbum, porque la canción resume los diferentes aspectos de nuestro sonido y estilo.

Sobre el nuevo disco de Benthos

II de Benthos es un impresionante debut del metal progresivo experimental. Con siete pistas que muestran la destreza técnica de la banda, II rápidamente catapulta a la banda a la escena global del metal junto a artistas como Periphery, Between The Buried And Me, TesseracT, Sikth y Meshuggah.

El álbum cuenta una historia en primera persona sobre las fuerzas opuestas del dualismo, como la vida contra la muerte, la intuición contra la racionalidad y los conceptos finitos contra infinitos. El primer sencillo «Debris // Essence» es una inmersión a través de la conciencia representada con una inmersión en la parte más profunda del abismo.

«Cartesio» es el segundo sencillo del álbum que representa el comienzo del viaje interior descrito a lo largo del álbum. El tercer sencillo «Talk To Me Dragonfly!» es un staccato de metal progresivo con infusión de jazz de ritmo rápido que lleva al oyente a una confrontación con la propia negatividad que resulta en conciencia, aceptación y mejora hacia la positividad.

En II de Benthos hay mucho que digerir en este increíble álbum, pero una cosa es cierta … ¡cuando hayas terminado de digerir este festín sensorial, querrás más!