Bolido es una banda de Heavy Metal oriunda de Puente Alto, Santiago, en Chile. A finales de marzo la agrupación lanzó su segundo disco titulado: Heavy Bombers (2017), un trabajo con 11 piezas y poco más de 54 minutos de duración.
Mira la entrevista a Bolido enHeavyRiff No.5
Lanzado de manera independiente y en formato digital, Heavy Bombers se presenta como un disco de Heavy Metal; pero la verdad es que compositivamente está muy por encima de lo que la actual escena ofrece.
Se nota un profundo conocimiento compositivo pues son capaces de combinar el sonido más clásico del Heavy con ritmos e instrumentos muy distantes, como en Real Nature donde podemos escuchar un saxofón, algo que recuerda lo hecho por Striker en la canción Out for Blood pero incluso mejor pues mientras suena el saxofón los demás instrumentos giran a su alrededor con gran creatividad compositiva.
Heavy Bombers: un Heavy Metal distinto
Su primer disco ya había mostrado un perfil distinto al resto de los discos de Heavy Metal de tinte clásico al combinar otros ritmos e incluso géneros, en esta ocasión con Heavy Bombers confirman esa misma vía con grandes resultados. Consiguen piezas de alto calibre sin necesidad de alzar la velocidad.
Cada línea del instrumento, tanto de guitarras como de bajo, mantiene una interesante independencia haciendo de las canciones algo más que una simple sucesión de riffs.
Por fortuna su estilo también brinda pasajes de velocidad, como en Supersonic y la abridora: The Absolute Dominion of the Skies, que por momentos recuerda al mismísimo Manowar por la voz de Johnny Triviño y por la forma en la que una simple nota lleva todo el verso.
Para este disco lanzaron el video de su canción: Heavy Bombers, que refleja muy bien el espíritu del todo el disco.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=THHXcBP9bl4&w=560&h=315]
Heavy Bombers rompe la monotonía del Heavy Metal
Con este lanzamiento Bolido viene a ser un importante tanque de oxígeno para un género que a pesar de tener un auge casi eterno ya comenzaba a dar señales de estancamiento musical.
Esta agrupación consigue lo que parecía imposible: darle un aire nuevo al Heavy sin mancillar su esencia; mantiene las bondades del género pero lo lleva a otros terrenos sin miedo de destruirlo; al contrario, lo ha enriquecido.
Lo único malo es que la banda se presenta como un trío, algo que puede jugar en su contra al momento de tocar en vivo pues por la forma en la que componen su música resulta imprescindible la presencia de dos guitarras para conseguir el mismo impacto que en sus discos.
Ojalá que esto no sea un problema; pero sobre todo ojalá que aun como trío puedan salir a ofrecer su música a todos los ávidos fanáticos del Heavy en Chile.