Chris Jericho explica por qué le gusta el Keepers II de Helloween

chris jericho helloween

chris jericho helloween

A pesar de no ser el Corazón de León que fue hace dos décadas, Chris Jericho ha sabido mantenerse en los reflectores. Metal Hammer lo buscó para que opinara sobre alguno de sus discos favoritos y eligió Keeper of the Seven Keys Pt. II.

En su libro Lion’s Tale: Around the World in Spandex ya había revelado que su nombre lo había tomado del Walls of Jericho; de hecho, así se le puso a su llave de rendición.

Por qué me encanta el Keepers II de Helloween por Chris Jericho

 

Título original: Why I love Helloween’s Keeper Of The Seven Keys Pt II – by Chris Jericho publicado en Metal Hammer.

El vocalista de Fozzy, Chris Jericho, habla sobre una joya del Power Metal como parte de nuestra celebración de 50 años de Metal.

En el nuevo número de Metal Hammer, celebramos 50 años de metal. Como parte de esto, le pedimos a 50 de las más importantes estrellas del metal que eligieran sus discos favoritos de los últimos 50 años. El vocalista de Fozzy y leyenda de la lucha libre eleigió el clásico de los pioneros del Power Metal, Helloween: Keeper of the Seven Keys Pt. II. Aquí, Jericho revela que su vida pudo ser muy diferente de no haber conocido ese disco.

Chris Jericho:

La gente se pregunta: ¿qué es un disco perfecto? Para mí, la definición es que cada canción debe ser de diez o incluso mucho mejor. Si cada canción cumple con eso, es un disco perfecto y Keeper of the Seven Keys – Part II lo es para mí.

Me gusta tanto Helloween que me puse así por su primer disco: Walls of Jericho. Crearon un nuevo género musical que hoy es conocido como Power Metal. Cuando empezaron a tocar, el Power Metal no existía. Metallica tenía la velocidad, Iron Maiden tenía las guitarras armonizadas, pero Helloween lo juntó: aquel doble pedal con esas increíbles e intrincadas armonías.

Empezaron como una especie de banda thrasherona, pero cuando trajeron a Michael Kiske para el primer Keeper, introdujeron un nuevo sonido que lograron perfeccionar aquí. Los vi el año pasado y él todavía alcanza todas las notas y canta las canciones exactamente tal cual fueron escritas. Michael es uno de los más grandes cantantes de la historia y éste es el mejor disco de Power Metal que se haya hecho jamás.