https://lyric-video.com/

Crescent Lament, belleza sinfónica por encima del idioma

Feb 6, 2021
crescent lament land of lost voices

crescent lament land of lost voices

Página OficialBandcampFacebook

Reseña del álbum Land of Lost Voices

Crescent Lament es una banda oriunda de Taiwán nacida en 2007, su sonido es la combinación de metal sinfónico con música tradicional de su país. Debutaron en 2008 con el lanzamiento de su EP: The Forgotten Winter.

Su primer álbum fue lanzado hace diez años y es el único que han presentado completamente en inglés: Behind the Lethal Deceit (2011). A esa obra le siguió en 2015: 花殤. Fue a finales del año pasado que presentaron su más reciente trabajo titulado: Land of Lost Voices (2020).

Su música es muy agradable al oído pues no se aleja para nada de otras agrupaciones del género, salvo por el hecho de respetar su idioma y no cantar en inglés. Sin embargo, esto no afecta en ningún momento el disfrute de su música. La voz de Muer Chou es de alto impacto; es una intérprete soprano cuya belleza vocal se vuelve todo un deleite aun cuando no sabemos qué está diciendo, a menos que hables su idioma.

Las guitarras están presentes para darle distorsión a las composiciones; el aspecto melódico está entregado completamente a la voz de Muer y al erhu, interpretado por Jedi Yeh, una especie de violín que le da muchísimo color a la obra de Crescent Lament.

Ominous Shadows es un gran ejemplo de cómo una melodía construida a partir del erhu puede sonar muy bien. Todas las piezas que componen Land of Lost Voices están provistas de un gancho melódico, utilizando estructuras y formas de hacer música muy occidentales.

Un sonido de nivel profesional

A pesar de ser una banda que ha salido adelante sin el apoyo de ninguna disquera, sus obras tienen una producción de nivel profesional. La mezcla del álbum fue realizada en Suecia y su masterización fue en los mismísimos Finnvox Studios, donde se han labrado agrupaciones como Stratovarius, Sonata Arctica y Children of Bodom.

La complejidad de su nivel instrumental termina siendo perfectamente plasmado en el sonido del álbum, haciendo de Land of Lost Voices un disco completamente disfrutable de principio a fin. Sus composiciones son lo suficientemente efectivas y envolventes para poderlas disfrutar independientemente del idioma.

Buy us a beer! Help us keeping this site online.