Publicado originalmente en:HeavyRiff No.04
El año pasado el Wacken hizo historia: por primera vez tuvo en el escenario a un músico fallecido seis años atrás. Ronnie James Dio cantó nuevamente junto con la agrupación Dio Disciples. Esto fue gracias a una empresa llamada Eyellusion, quien se encargó de crear el primer holograma de un músico fallecido para volverlo a poner en el escenario.
La idea pasó un poco desapercibida pero le alanzó para ser llamados por el equipo organizador de los Pollstar Live!, quien organizada una entrega de premios a lo mejor de la industria de los conciertos. El equipo de Eyellusion pudo presentar una vez más el holograma ahí.
El concierto fue precedido por una conferencia donde Jeff Pezzuti, CEO de Eyellusion, y Wendy Dio (viuda de Ronnie James). Ahí comenzó a sonar la idea de que ese holograma diera una gira para los fanáticos que extrañan a Dio.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7eiWahgEnFg&w=560&h=315]
El holograma sale de gira
En el más grande colmo del absurdo, la compañía ha planeado una serie de conciertos donde el holograma salga a cantar un par de canciones. Hasta ahora sólo interpreta We Rock, pero no dudan incluir otros temas clásicos del legendario vocalista.
Lo más tétrico es el entusiasmo que expresa la viuda, Wendy Dio, quien no se inmuta al decir que “Ronnie está de vuelta en el escenario”. Aquí es donde una vez más la avaricia comienza a justificar las mentiras como verdades.
A finales de este año (probablemente octubre) seguramente se empezará anunciar una gira de Dio, harán todo lo posible por hacerle creer a los incautos que lo han revivido sin necesidad de Esferas del Dragón y llenarán sus bolsillos con una mentira más.
¿Te dejarás engañar?
¿Quiénes se van a dejar engañar? Más de los que una humanidad civilizada tendría que suponer. Lo peor es que Jeff Pezzuti amenaza con trabajar en otros artistas muertos que la gente añora volver a ver en el escenario. La lista es enorme.