El primero de agosto salió el increíblemente ya quinto álbum de los colombianos ENERGEMA titulado: The King of the Giants (2020), una obra que mantiene el enorme nivel de esta agrupación.
Más de Energema en:
Hablar de ENERGEMA es hablar de una de las agrupaciones más sorprendentes de Latinoamérica; no sólo es poseedora de una gran habilidad compositiva sino de una constancia poco vista.
Desde su nacimiento en 2015, ENERGEMA ha conseguido lanzar un disco al año: The Lion’s Forces (2016), World of Zionix (2017), Eternal War (2018), Magical Force (2019) y el que ahora nos convoca.
Aunque ya no es tan raro ver a una agrupación latinoamericana tocar Power Metal de excelso nivel, todavía no es común que lancen discos de forma constante.
The King of the Giants ha comenzado a generar una buena impresión entre los fanáticos del género, con piezas cautivadoras donde la técnica es uno de sus ingredientes principales.
Desde cualquier arista la música de ENERGEMA despliega enormes dosis de habilidad; no sólo es la guitarra, también la batería, la voz y hasta el bajo brillan con luz propia en este álbum.
Nicolás Waldo es una revelación colombiana; productor, músico y maestro, es el encargado de hacer sonar la guitarra de manera excelsa. No es casual que sea un intérprete patrocinado por Ibanez.
Sus solos se erigen en una dimensión muy lejana, de aquellas que exigen años de práctica y estudio constante no sólo para ejecutarlos sino también para componerlos.
ENERGEMA consagra una nueva voz
Arley Gómez es el encargado de la voz; fue reclutado el año pasado y debutó en Magical Force, donde pudo demostrar sus dotes vocales en todo su esplendor.
Para este nuevo álbum el vocalista logró una gran interpretación, con mucho poder y enjundia, sin que su timbre se viera afectado en lo más mínimo.
Fiel al estilo que suele exigir el género, su voz se alza por fenomenales notas alcanzables para muy pocos; al mismo tiempo mantiene un rango de medios tonos.
No sólo es un gran vocal, su adición a la banda el año pasado le vino a dar una fuerte dosis de presencia escénica a sus presentaciones en vivo.
Pocos son los vocalistas que pueden llegar a una banda sin enfrentarse a comparaciones con sus antecesores. Con este disco ENERGEMA ha logrado hacer de la voz de Arley Gómez su marca de la casa.
The King of the Giants viene a ser su consolidación en la agrupación; aporta elementos a una banda que ya de por sí brillaba con gran poder.
La producción es muy buena; las piezas están bien grabadas y la mezcla permite escuchar todos los instrumentos; los solos se distinguen y todo se encuentra en su volumen correcto.
ENERGEMA confirma que el Power Metal latinoamericano goza de un enorme auge; las bandas abundan y su nivel dista de ser amateur, con músicos técnicamente aventajados.
Sólo es cuestión de que todos los fanáticos de esas bandas que poco a poco dan muestras de decadencia abran sus oídos a lo que brota en las profundidades.
Buy us a beer! Help us keeping this site online.