Llega el nuevo gran acontecimiento del año: el nuevo disco de Enforcer. Desde su debut en el 2008 con: Into the Night, la banda oriunda de Suecia no ha acostumbrado a increíbles dosis de Heavy Metal siendo hoy en día uno de los mejores exponentes del género.

From Beyond (2015) viene con la marca de fábrica de la banda: velocidad, potencia y melodía que captura en la primera escucha. Siguen manejando con increíble maestría esos cambios de ritmo que tanta variedad e impacto le dan a sus piezas.

Debemos aplaudir que a estas alturas mantengan la misma alineación. Lo único que siguen adoleciendo los fanáticos es la ausencia de Adam Zaars en las presentaciones en vivo, pues desde que Olof Wikstrand se encarga tanto de guitarra como de voz, sus conciertos ya no suenan igual.

A pesar de eso, Enforcer mantiene el nivel compositivo y en este From Beyond da un paso hacia adelante, grandes ejemplos son Below the slumber o la homónima del álbum. Ambas piezas no tienen una gran velocidad, sin embargo la armonía y melodía que manejan es algo que no había mostrado la banda en redondos anteriores.

A estas alturas la voz de Olof ya es proverbial; la forma en la que sus gritos iniciales introducen las líneas vocales se ha vuelto un elemento cardinal que le da a las canciones de Enforcer el poder que las caracteriza.

El trabajo que realiza junto con Joseph Tholl en las guitarras sigue siendo sublime; cuando se combinan aumentan las piezas a otro nivel, como en: The Banshee. Ambos se entienden muy bien y ese trabajo en conjunto funciona a la perfección en el sonido de Enforcer.

Después de lanzar el increíble disco: Death by Fire (2013), parecía difícil que Enforcer mantuviera la línea ascendente y sin embargo lo consiguieron ante todos los pronósticos. From Beyond es una nueva victoria para estos suecos que sin caer en el autoplagio consiguen uno de los mejores discos en lo que va del 2015.

Cuando los amantes del Heavy escuchen From Beyond, recordarán por qué les gusta tanto este género.