Publicado originalmente en:HeavyRiff No.04
Grave Digger lanzó a inicios de este año su nuevo disco: Healed by Metal (2017). El nombre del redondo se debe a que la banda tocó en un festival cuya sede estaba cerca de un hospital. Mientras algunos se preocupaban por la molestia que causaría el ruido, la banda pensó: “van a ser curados por el Metal”.
La canción homónima fue un señuelo que en poco le ayudó a Grave Digger, sus medios tiempos se alejaban del contundente Speed Metal que la banda nos ha acostumbrado a brindar. Por fortuna el resto del disco no es así.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=djzXuTZq55g&w=560&h=315]
En Healed by Metal la banda mantiene la fórmula ganadora de los últimos 30 años: iniciar con un riff, luego se presentar la batería con algunos remates y después mantener riff con una base de doble pedal. Aunque poco nuevo se le pueden encontrar a los discos de Grave Digger, resalta en esta ocasión que la guitarra se muestre más dinámica.
Axel «Ironfinger» Ritt cumple muy bien la función de crear riffs pero también se le escucha a veces armonizándose e incluso presentando partes más melódicas como en The Hangman’s Eye y Hallelujah, donde juega con escalas y le da a las piezas más colorido.
Por lo demás, Healed by Metal es un disco cuyo sonido es la perfecta calca de lo que Grave Digger siempre ha entregado. No hay una búsqueda por componer cosas nuevas ni variadas. Por fortuna esta característica siempre se ha alejado de ser un defecto en los alemanes; su carrera es una vena directa al más puro e intacto Speed alemán de los ochenta.
Buy us a beer! Help us keeping this site online.