La aversión anglicana de los francoparlantes los ha orillado a una especie de ostracismo cuando se trata de heavy metal. Aunque hay una enorme cantidad de bandas con gran calidad en la escena francesa, la mayoría de fanáticos puede enumerar muy pocas en comparación con otras naciones más entregadas al idioma predominante. Por este motivo siempre es interesante escuchar noticias de alguna banda francesa, sobre todo si canta en inglés, como es el caso de Hot Hell Room.
Hot Hell Room nació en 2003 en Francia. La banda debutó en 2005 con un demo titulado LIES BOX y desde entonces ha lanzado cuatro álbumes, los dos primeros de forma independiente: KALI YUGA BONFIRE (2013, ¡diez años después de su nacimiento!) y ARCHITECT OF CHAOS (2016).
En 2020 fue publicado STASIS, con un gran recibimiento; y es en esta primera mitad de abril que llega su más reciente trabajo: KINGDOM GENESIS (2022).
Kingdom Genesis de Hot Hell Room
El trabajo es una línea directa con sus álbumes predecesores; escuchamos una combinación de rock melódico con algunas pinceladas de heavy metal en sus introducciones y estructuras.
Es en las estrofas cuando la velocidad baja y pareciera que escuchamos canciones en cámara lenta (aunque se trate únicamente de sonidos). Sin embargo, esto no es un mal rasgo pues permite apreciar en toda plenitud la calidad del sonido y de la mezcla.
Es difícil destacar un pasaje altamente técnico, pues la mayoría de sus canciones transitan en la medianía. Lo que sí sorprende, y bastante, es el alto nivel de su producción y pronunciación.
Excelente trabajo, con excelente pronunciación
No hay manera de suponer que estamos ante una agrupación francesa a la que le cuesta trabajo pronunciar y escribir en inglés. Sus canciones podrían sonar en cualquier estación de radio de los suburbios norteamericanos sin ningún problema.
Hot Hell Room es un gran ejemplo de perseverancia pues tuvo que pasar una década completa para publicar su primer álbum; y luego otros 17 años para que la agrupación consiguiera lanzar otro trabajo ya con cierto nivel de anticipación y apoyo. Ese esfuerzo se ve muy bien reflejado en cada una de las piezas que componen KINGDOM GENESIS.
Alineación de Hot Hell Room
- Loïc Malassagne – Vocals, Guitar & Keyboards
- Alan Raoul – Bass
- ShazyBob – Lead Guitar
- Ludovic Rouix – Drums
Canciones de Kingdom Genesis
- Royal Induction
- Remembrance
- Twilight
- Isolated
- Preach
- Savior
- Royal Interlude
- Watcher
- Nightmare
- 1307
- Clear Sighted
Sigue a Hot Hell Room en los siguientes enlaces
- https://hothellroom.bandcamp.com/
- https://www.facebook.com/pages/Hot-Hell-RooM/202249509831550
- https://www.youtube.com/user/HotHellRooM/videos
Buy us a beer! Help us keeping this site online.