Ilusory
Después de cinco años del lanzamiento de su último álbum, finalmente la banda griega Illusory está de vuelta con un nuevo trabajo titulado: CRIMSON WREATH (2021), una obtra de 14 piezas y un gran sonido que demuestra la fortaleza de esta agrupación, pues la concepción del álbum estuvo enmarcada por diferentes acontecimientos que pusieron a prueba el espíritu de los miembros. Afortunadamente, basta escuchar el álbum para darnos cuenta que el resultado final fue muy positivo.
Illusory es una banda que saber utilizar a la perfección los recursos que posee, es decir, aunque técnicamente no llevan sus composiciones por los terrenos de las altas velocidades, sí le dan un gran sentido melódico a sus piezas, creando ganchos capaces de mantener la atención de los escuchas. Esto se manifiesta de muchas maneras y una de ellas es la voz.
Escucha Crimson Wreath de Illusory
Dee Theodorou hace un gran trabajo en la voz; él no es un vocalista que cante súper agudo, pero sí es un vocalista que conoce a la perfección su habilidad y eso le permite añadir voces corales a sus líneas, logrando darle mucho más color a su interpretación y volviéndose uno de los elementos más interesantes en el álbum.
Las guitarras hacen una labor excelsa, hay riffs como el de “Fortress Of Sadness” o “All Blood Red”, que combinan perfectamente ritmo y melodía. Sin embargo, curiosamente brillan más cuando los tiempos son lentos, como en la introducción de “S.T. Forsaken” o “Past Forever Last”, pues el nivel expresivo es muy grande, no sólo escuchamos notas sino también sensaciones.
La mejor forma de estructurar un álbum
CRIMSON WREATH destaca también por tener una estructura muy arriesgada pero efectiva. Después de ser recibidos con “Besetting Sins”, el álbum pasa inmediatamente a una introducción acústica y es seguido por la pieza homónima cuyo sonido bien pudo haber estado en la segunda mitad del álbum. Pero no. Illusory quiso crear todo un viaje a través del álbum.
La audaz estructura del álbum queda coronada al final, donde escuchamos una suite titulada “An Opus Of Loss And Sorrow:Pedestal” compuesta por tres partes: “Past Forever Last”, “The Isle Of Shadows” y “Agony’s Last”; en ella nuevamente somos testigos de cómo Illusory brilla con una luz especial cuando baja la velocidad.
La melodía de Illusory es una de sus fortalezas
“The Isle Of Shadows” es una de las mejores piezas en el álbum; ahí la banda demuestra su gran sentido melódico siendo capaces de amalgamar sus cualidades técnicas para ofrecer algo que captura los oídos sin ningún problema. Su combinación de guitarras armonizadas con una base de guitarra acústica es genial.
Illusory ha conseguido un álbum muy disfrutable. Sus cualidades melódicas se perciben sin ninguna dificultad. La producción estuvo a la altura de las composiciones, sin que ningún instrumento quedara relegado o enterrado. Ojalá las condiciones permitan que la banda pueda salir a los escenarios muy pronto, pues definitivamente será interesante escuchar las canciones de este álbum en vivo.
Canciones de Crimson Wreath
- Besetting Sins
- Acedia
- Crimson Wreath
- Immortal No
- All Shall Fade
- All Blood Red
- The Voice Inside Me
- S.T. Forsaken
- Ashes To Dust
- A Poem I Couldn’t Rhyme
- An Opus Of Loss And Sorrow:Pedestal I: Past Forever Last
- An Opus Of Loss And Sorrow:Pedestal II: The Isle Of Shadows
- An Opus Of Loss And Sorrow:Pedestal III: Agony’s Last
- Fortress Of Sadness
Alineación de Illusory
- Greg Bakos – Guitarra
- Niki Danos -Bajo
- Costas Koulis -Batería
- George Papantonis – Guitarra
- Dee Theodorou -Voz
- Makis Vandoros -Teclado
Sigue a Illusory en los siguientes enlaces
Facebook
Página Oficial
SoundCloud
YouTube
Buy us a beer! Help us keeping this site online.