A Christmas Carol de Majestica, ¿es el disco perfecto?

majestica a christmas carol

majestica a christmas carol

Página OficialFacebook

Reseña del álbum A Christmas Carol de Majestica

Letra, interpretación, composición, producción, A Christmas Carol de Majestica es un álbum que rasguña la perfección; el único detalle es que está completamente encasillado en un entorno navideño.

Como su nombre lo dice a gritos, el disco está basado en Un cuento de navidad de Charles Dickens, haciéndolo parecer obsoleto y trasnochado si lo escuchas fuera de la temporada navideña.

Sin embargo, lo cierto es que estamos ante uno de los mejores discos de power metal que pudo cerrar la década (o iniciarla, depende), pues en cada uno de sus elementos brilla con toda la fuerza de un clásico.

Las letras están en otro nivel

Las letras son extensas y perfectamente construidas; narran con mucha atención la historia que cuenta en la novela. Aunado a eso, Tommy Johansson consigue mostrar uno de sus mejores trabajos como compositor.

A diferencia de Above the Sky, el disco debut lanzado en 2019, aquí la banda logró que esos bombásticos arreglos orquestales no suenen empalagosos y aporten perfectamente lo suficiente a la dimensión de cada una de las canciones.

Casi todas las piezas inician con introducciones orquestales y es muy interesante cómo paulatinamente va metiendo batería y guitarras de manera súper natural, siguiendo la misma cadencia y compases, sin que se perciba una línea divisoria.

Por si eso fuera poco, la interpretación vocal de Johansson es perfecta y muy ambiciosa, dejando escuchar diferentes tonalidades y estilos para diferenciar a los personajes de la novela, pues sus letras de estilo operístico involucran a varias personas; se convierte en un verdadero vocero contemporáneo del power metal.

Otro aspecto interesante es la enorme revelación que supone escuchar al bajista Chris David. Aunque ya había cantado coros en el anterior álbum, ahora podemos escucharlo alternando a la par de Johansson, demostrando una increíble voz que había estado guardada hasta ahora.  A Christmas Carol es una gran pieza donde se le escucha a plenitud.

Tommy Johansson en un estado de iluminación total

Cada verso lo interpreta con la fuerza y melodía de un estribillo, haciendo de toda la pieza un increíble pasaje melódico. Es el ejemplo perfecto de cómo se debe unir un concepto literario con uno musical; contrario a muchas bandas que creen que por basar sus canciones en obras literarias automáticamente sus canciones serán interesantes, descuidando el aspecto compositivo por completo.

En este álbum ambas vetas convergen asombrosamente bien.

Otro punto a destacar es que podemos apreciar el enorme rango de Tommy Johansson, pues podemos escucharlo con una voz que atrapará a los fanáticos más recalcitrantes del power metal como en la canción A Christmas Carol; pero también podemos escucharlo en otra faceta completamente diferente como en la balada The Joy of Christmas.

Es una obra maestra del Power Metal

En otras palabras, escuchamos a plenitud el enorme talento de Tommy Johansson, que a estas alturas ya no sorprende, pero que sí se plasma en toda su dimensión en cada una de las piezas que componen el álbum haciéndolo una obra maestra del power metal.

Este trabajo nos pone en evidencia que Johansson se encuentra en un estado de iluminación total. La experiencia que está tomando en Sabaton le está dando las herramientas que no tenía en ReinXeed y que ahora se pueden apreciar perfectamente en este más reciente álbum de Majestica.

A pesar de ser un álbum navideño, el increíble power metal que destila se puede escuchar en cualquier época del año. Si el siguiente disco que entreguen está al nivel de lo que acaban de presentar, podemos estar ante el siguiente gran clásico del género.

majestica band

Tres canciones que recomendamos de A Christmas Carol de Majestica

Ghost of Marley: La canción posee una de las mejores líneas de voz en todo el álbum, lo que ya es decir bastante; además, es una pieza cuya letra se construye a partir de un diálogo entre Marley y Scrooge, por lo que la interpretación de Tommy Johansson y Chris David es llevada al límite. Aunado a eso, su interludio es de los momentos técnicos más interesantes sobre todo cuando Johansson y David también dialogan con bajo y guitarra.

Ghost Of Christmas Past: Alabar las líneas de voz de este álbum es un lugar común, sin embargo, esta pieza es un gran ejemplo del enorme poder letrístico a nivel melódico. Aunque sus versos son muy largos e incluso rebuscados en su pronunciación, aquí Johansson brilla y los resuelve a la perfección.

Ghost of Christmas Present: Nuevamente estamos ante unos versos maravillosos, sobre todo en la primera intervención de Scrooge, donde parece que Johansson vuela y se puede apreciar totalmente cómo disfruta interpretar cada segundo.