manowar

El veterano periodista español, Sergi Ramos, entrevistó al bajista de MANOWAR, Joey DeMaio, sobre los planes que tiene la banda en 2021.

El músico anticipó la gira del 40 aniversario y su participación en el Rock Fest Barcelona con todo un año de anticipación, no como en los festivales mexicanos.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace. Aquí nosotros presentamos unos fragmentos destacados.

Aunque hace ocho años que no lanzan un álbum nuevo, DeMaio anunció que la banda trabaja en la publicación de un nuevo concierto.

“Actualmente estamos completando el DVD y Blu-ray del primer show de nuestra historia en México con una producción de video en formato 8K absolutamente alucinante”.

Sin dar más detalles al respecto, agregó que también están preparando un segundo EP de The Final Battle, de cara a su nueva gira en 2021.

Aseguró que “MANOWAR es una banda única y no tocamos en cada país cada año… No somos el McDonalds del Heavy Metal”, lo que da mucha risa.

Basta darse un paseo por su llamado Kingdom of Steel para ver que sí lo son.

DeMaio dijo que son cuidadosos al momento de elegir los festivales donde participan porque “son una gran oportunidad para que las bandas suenen y se vean como una mierda”.

Abundó que “algunos pequeños festivales tienen muy buenas intenciones y esperanzas pero no tienen suficiente personal ni suficientes recursos económicos”.

El resultado es “un evento con problemas de seguridad y otros aspectos”, como aquellos que han ocurrido en México en los últimos años.

“Todo eso puede provocar no solo una mala experiencia sino un peligro real también. Todos hemos leído sobre escenarios que se han hundido y cosas por el estilo», dijo DeMaio.

¡Y tiene razón! Si no, pregúntenle al baterista de Evanescence cuya batería ya sabemos todos qué le pasó en un concierto.

Adiós a la batería de Evanescence en el #KnotFest, gracias a la pésima organización y seguridad de Live Talent pic.twitter.com/5obb663pLo

— Uziel (@UzielChavz) December 1, 2019

DeMaio cierra diciendo que deben tener cuidado dónde tocan. “Tenemos que ser muy selectivos con dónde tocamos y con quién trabajamos para proteger a los fans de la banda”.

Desgraciadamente nunca se tocó el tema de KARL LOGAN, quien recién admitió ante una corte federal haber descargado y almacenado pornografía infantil.

KARL LOGAN fue el guitarrista principal de la banda durante 24 años y, después de destaparse la cloaca en 2018, la banda lo corrió.

Alguna opinión debe tener DeMaio, después de todo, ¿alguien ha escuchado la canción Warlord de MANOWAR? Una esquemática pieza hecha 11 años antes de que entrara Logan.