Tuvieron que pasar 28 años para que Megaton lanzara un segundo disco: Los Libros Sagrados (2016). Beto Nájera y Raúl Ochoa, guitarristas de la banda y compadres, decidieron echar andar el proyecto nuevamente y han conseguido algo encomiable.
Es increíble cómo impidieron que el tiempo hiciera mella en ellos; los solos que se escuchan destacan por su increíble técnica y destreza, como si estos más de 20 año de silencio los hubieran pasado practicando; basta escuchar el solo de Los Libros Sagrados, el intro de Quinto Sol o el meridiano de Mentiras para comprobarlo.
Destaca también la evolución en el sonido de la banda. En esta ocasión ambos guitarristas se han hecho acompañar por nuevos miembros: Neftalí González en la voz, Diego Aguilar en la batería, Aldo Gerspach en el teclado y al bajo Hugo Medina.
Su presencia se nota desde el primer corte homónimo del disco con un doble pedal constante y sorprendentes armonías entre teclado y guitarras, los ingredientes básicos del Power Metal.
La voz de Neftalí González nos arranca los oídos al presente; Pone lejos, muy lejos, la historia de Salvador Aguilar en la banda. Es una voz que respeta su timbre pero no teme alzarse a temerarias notas.
Ante el nivel de los nuevos miembros de Megaton, es de agradecer que los nuevos guitarristas demuestren una gran calidad en sus ejecuciones. Por fortuna el trabajo de producción juega a favor de todos, se pueden percibir todos los instrumentos a plenitud percibiendo con claridad su rol en las piezas.
Si ya de por sí el simple regreso de Megaton despertó gran expectación, ahora con este disco vuelven a sonar las alarmas. Aunque ya habían presentado algunas canciones de este nuevo redondo, ahora que el disco finalmente salió el interés por verlos tocar crecerá exponencialmente.
Aunado al gran Power Metal que hoy demuestran, el disco también presenta canciones de menor velocidad como Yo Quiero Vivir, El Quinto Sol y 3.1416, ésta última una canción muy interesante tanto por su letra como por su estructura que recuerda a la de Príncipe; es como si estuviera dividida en dos partes, la primera muy tranquila y la segunda con más estridencia para después terminar de manera inesperada.
Los Libros Sagrados sale de manera independiente y de ya se vuelve una obra codiciada. Hay que estar muy pendientes en las presentaciones de la banda pues no cabe duda que esta edición será muy bien añejada por el tiempo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zoqR0gcMwP4&w=560&h=315]