Marty Friedman habló en una reciente entrevista con LA Weekly sobre cómo ha sido su vida en Japón y lo extraño que es para él viajar a Estados Unidos, “prendo la tele y no reconozco a nadie”, dice.
Marty Friedman es muy enfático en cómo dejar Megadeth fue una buena decisión sobre todo porque sus gustos estaban cambiando. “Iba al escenario y tocaba heavy metal americano, pero al final de la noche en mi cuarto de hotel sólo escuchaba pop japonés”, recuerda.
Fue por eso que decidió abandonar Megadeth y comenzar una nueva carrera en Japón donde ahora es considerado como uno de los embajadores de la herencia japonesa por el gobierno nipón para promover el turismo en aquel país.
Por mucho que huya hasta el lejano oriente, siempre que toque este lado del planeta se le va cuestionar sobre Megadeth y en esa entrevista le recuerdan sobre el rumor que surgió de unir a la formación del Rust in Peace, reproducimos lo que dijo:
“Creo que todo aquel que tenga algo tan bueno como el Rust in Peace en su historial no quiere repetirlo a menos de que lo vayas a superar. No veo ninguna razón para lidiar con eso.
«No me pareció que la reunión fuera lo que se esperaba ni lo que los fanáticos merecían. Si tuviera que volverlo hacer sería por una razón más allá de simplemente decir: volvamos hacerlo todo otra vez”.
Recordemos que el mismo Dave Mustaine mencionó que cuando tuvo enfrente al mismo Marty Friedman, éste le habló sobre llevar el sonido de la banda a algo así como “una niña japonesa cantando”. Algo que Mustaine negó rotundamente.