NOISE INFERNO es una banda de heavy metal puro y duro de Monterrey, Nuevo León que en mayo de 2019 lanzó su primer EP denominado: The Hidden Truth (2019), un trabajo de cinco piezas muy bien cimentadas que dan una buena primera impresión.
La agrupación está formada por los guitarristas: Carlos Lara y Jesús “Zombie”, ambos ya con una trayectoria en la escena subterránea; el primero llegó a formar parte de la banda de death, Embalmer, a principios del noventa; el segundo es el guitarrista de Gargola, otra banda de heavy metal de Monterrey.
Una de las cosas a destacar en esta agrupación es el cuidado que han tenido en desarrollar una imagen. La banda nació en 2018 y en ese mismo año se dieron a la tarea de conseguir un diseñador para tener un logotipo más que decente.
No sólo eso, para finales de ese mismo año la banda ya tenía la portada de su EP, realizada por Alfredo Carrasco, quien ha hecho los logotipos y portadas de varias bandas como Below Zero, Shaman Enfermo, Eskhaton, Hell Awaits, Malandro Mexicano y Butoh, entre muchas otras más.
El primer adelanto que dejaron escuchar fue en ese mismo noviembre de 2018, con una pieza en aquel entonces titulada Lycan, pero que terminaron presentando como: Bloodbeast, obteniendo una respuesta muy positiva. Un mes después dejaron escuchar Deceptive God y Rhythm of Amdukias.
Ese ritmo dejaba ver que NOISE INFERNO era una banda que no perdía el tiempo y en 2019 empezó a sonar el EP: The Hidden Truth, llegando a diversas estaciones de radio tanto de su natal Monterrey como de otros países, por ejemplo, España, Estados Unidos y Francia.
La buena estrategia de NOISE INFERNO
Es un muy buen ejemplo de profesionalismo. No sólo terminaron su EP en menos de un año; tan pronto lo lanzaron, se dieron a la tarea de difundirlo por todos los lugares donde pudieron consiguiendo una buena retroalimentación.
Musicalmente su heavy metal es muy sobrio, la velocidad no es su característica principal; la voz es muy mediana. El timbre de Armando jamás intenta forzar sus cuerdas vocales con tal de alcanzar los típicos agudos, respeta su rango y aprovecha sus propios recursos.
Las guitarras apuestan más por los riffs; casi no se dedican a interpretar solos ni licks técnicamente aventajados. Por eso sorprende que con tan pocos recursos hayan logrado piezas muy efectivas, como la misma introducción de Bloodbeast.
Ya fue a mitad de 2019 que la banda tuvo sus primeras turbulencias, dejaron de tocar y vinieron los cambios de alineación. En 2020 se incorporó Carlos Llanes en la voz, con lo que vino un nuevo empuje y nuevos alcances en radios internacionales.
En abril, el sello Carpe Diem Records los añadió en su recopilatorio: 2020 – Carpe Diem Xll Años, con las canciones: Rhythm of Amdukias y Deceptive God; y en mayo el sello, Sade Records, finalmente lo lanzó en formato CD con el inverosímil tiraje de mil copias.
NOISE INFERNO es un ejemplo de que no basta con componer buena música, hay tener una visión estratégica muy bien armada para que la obra consiga la resonancia suficiente y no se quede enterrada en el mundo subterráneo.