por-que-demandan-iron-maiden

IRON MAIDEN enfrenta una nueva demanda por derechos de autor, esta vez quien se queja es Dennis Willcock, exvocalista de La Doncella, antecesor de Paul Di’Anno.

De acuerdo con The Sun, Dennis Willcock nunca escuchó los discos de IRON MAIDEN hasta apenas y se dio cuenta que cinco canciones de los primeros dos discos fueron escritas por él sin darle crédito.

“Esto es indignante y ridículo”, dijo un presunto portavoz de La Doncella al diario británico sin precisar quién fue.

Los vinculados son Steve Harris y Dave Murray, miembros de Maiden desde aquellos años, quienes tendrán que encarar el juicio por el que el exvocalista pide dos millones de libras (más de 52 millones de pesos).

Las canciones que dice haber escrito son: Charlotte the harlot, Phantom of the opera, Iron Maiden, Prowler y Prodigal Son (en conjunto con Steve Harris).

¿IRON MAIDEN plagió canciones?

De acuerdo al portal Legacy Project, fue el mismo Dennis Willcock quien le recomendó a Steve Harris el estudio donde grabarían The Soundhouse Tapes (Spaceward Studios).

Ese primer demo de IRON MAIDEN incluyó dos de las cinco canciones previamente citadas (Iron Maiden y Prowler), ¿en realidad no había escuchado las canciones?

El caso fue tomado por Barry McKay, el mismo abogado que lleva el caso de Wilson-Slesser, quien demandó a Steve Harris por el presunto plagio de la letra de Life’s Shadow utilizada en Hallowed be thy name.

En marzo de este año, el abogado dijo que representaba también a “otros tres letristas” que habrían sido plagiados por Harris y Murray, Dennis Willcock parece ser el primero.

¿IRON MAIDEN copió también a SAMSON?

En julio del año pasado, Barry McKay escribió en el foro del sitio Destroyer Of Harmony que Ides of march es casi “idéntica a una canción escrita por alguien más que aparece en un disco de SAMSON pero con otro nombre”. ¿De ahí nacerá de un nuevo demandante?

Llama la atención que Barry McKay también señale a Rod Smallwood (actual manager de IRON MAIDEN) como culpable.

En el mensaje previamente mencionado, señala que Smallwood también sabía de los plagios pero “quería construir a (Steve) Harris como ese compositor excepcionalmente creativo”, por lo que no dijo nada.