¿Qué es HeavyRiff?
HeavyRiff inició oficialmente el 1 de diciembre de 2012 con la intención de ser una revista que diera resonancia a todas esas bandas subterráneas que no tienen el mismo alcance de las agrupaciones consagradas pero sí el mismo talento y técnica.
Siempre tuvo el mismo precio: que te gustara la música, nada más. El primer número se publicó con ALPHA TIGER en la portada y de forma ininterrumpida le siguieron 44 números hasta julio de 2016.
La segunda segunda etapa inició en enero de 2017 con Troy Norr de THEM en la portada; se publicaron 18 números hasta septiembre de 2018, con SIGN OF THE JACKAL en portada.
En ese lapso cubrimos varios acontecimientos: anunciamos que HELLOWEEN se iba a reunir, cuando nadie lo creía posible; entrevistamos a JET JAGUAR cuando ganó la W:O:A Metal Battle 2017, antes de que ganaran la batalla internacional en Alemania.
Todos los números de HeavyRiff (y su antecedente: Adoremos el Metal) siguen disponibles para todas las personas que deseen consultarlas. El tiempo ha añejado a cada una de las publicaciones como un documento de lo que pasó en la escena subterránea.
Una nueva etapa en HeavyRiff
A diferencia de las dos etapas previas, esta tercera nace sin una revista; ahora es un sitio web. Aunque las revistas tuvieron una buena recepción, compartir información a través de una página es más dinámico.
Nuestra investigación arrojó que para los lectores es más fácil acceder a un texto de su interés a través de un enlace en redes sociales, en lugar de descargar un PDF. ¿Estarías aquí si hubieras tenido que descargar un documento? Difícilmente.
El diseño dinámico y responsivo de un sitio web permite ahorrar mucho tiempo tanto para nosotros como para quien nos visita. Ese tiempo lo podemos utilizar para investigar todavía más bandas y más música, lo que significa más contenido para ti.
El Boletín de Bandas Prohibidas
Para que te enteres del nuevo contenido publicado en HeavyRiff, ponemos a tu disposición el Boletín de Bandas Prohibidas, donde recibirás en la comodidad de tu correo (que ya puedes consultar en tu celular) contenido de calidad sobre bandas de todavía mayor calidad.
Nos comprometemos a dos cosas: primero, a ofrecerte contenido de calidad con reseñas reveladoras (no nada más una simple opinión) y entrevistas interesantes (sin cuestionarios prefabricados y maquilados). Segundo, que en cada boletín conocerás a una nueva banda y, si te gusta el Heavy Metal y el Power Metal, seguramente también te va gustar. Si esas dos condiciones no se dan, siempre podrás cancelar tu suscripción (que es gratis).
¿Por qué se llama: Boletín de Bandas Prohibidas? Porque rara vez aparecen en los medios de comunicación tradicionales; ni siquiera en sitios que se dicen especializados en música. La mayoría sólo cubre a bandas consagradas o famosas (que no talentosas ni interesantes) que lo último que necesitan es más difusión. ¿Qué hay de las otras tantas bandas que con sus propios recursos crean música muchas veces de mayor nivel? Esas son las bandas prohibidas.
¿Cuáles son nuestras bandas prohibidas?
La escena subterránea es tan inmensa que cubrirla en su totalidad sería una labor titánica, por eso tenemos unos parámetros que nos ayudan a delimitar lo que esta página te va a ofrecer.
Primer criterio: el género
Aunque ha tenido muy importantes aportes de otras partes del mundo, HeavyRiff siempre ha tenido su centro de operaciones en México; un país donde, de cada diez agrupaciones, ocho o nueve van a ser de black, death o thrash. Esas bandas ya tienen vida propia. HeavyRiff volteará al Heavy Metal y Power Metal.
Segundo criterio: la región
Aunque el internet abre las puertas a todo el mundo, la mayoría de las bandas cubiertas por los medios provienen de escenas consagradas como la de europa occidental o norteamérica. Pero existen bandas de enorme calibre en Latinoamérica, el Lejano Oriente y otras latitudes. HeavyRiff volteará a regiones distintas a las del centro mediático.
Tercer criterio: la antigüedad
Hay muchas bandas subterráneas con una enorme trayectoria y un extenso trabajo que, por azares de las inequidades mediáticas, siguen siendo desconocidos aun por los fanáticos del género. Sin embargo, HeavyRiff priorizará a bandas que apenas inician; que no superan de dos discos de larga duración. La intención es dar a conocer a una banda desde sus inicios.
Cuarto criterio: la disponibilidad
Si, después de todos los parámetros, encontramos una banda que no tiene enlaces oficiales o perfil en redes sociales donde ofrezcan algún video lírico o alguna manera de saber cómo suenan, no hay manera de hablar de ellos.
Ninguna de las condiciones son determinantes; sólo son una guía editorial para delimitar el contenido. No son excluyentes ni significa que nos cerramos a otros contenidos. Lo único que lo limita, son nuestras posibilidades de tiempo.
Únete al Boletín de Bandas Prohibidas de HeavyRiff. Conoce las nuevas bandas que nacen día con día y que nadie más conocerá, excepto tú.