Quiescent Mantis, nacido de sonidos de heavy metal cruzados con películas de ciencia ficción de la vieja escuela, aporta una nueva vibra lírica cursi a los sólidos riffs tradicionales y maravillosos.
El trío furioso del guitarrista Chris Trainor, el bajista/vocalista Jordan Mckenzie y el baterista Johnny Mejia se unieron para dar acordes uno tras otro mientras el suelo debajo de ellos se rompe con las averías.
Tienen un álbum en proceso, pero por ahora, están lanzando el sencillo «Shake The Cage» con un video con letra. Comenzó como instrumental, pero desde entonces ha desarrollado letras, la banda detalla la pista:
“Fue la primera canción que escribimos para el álbum con el único propósito de mostrar nuestra habilidad musical y una forma en que todos nosotros mostramos cómo será este próximo capítulo en el enjambre y nuestro álbum.
Estábamos buscando una canción que mantuviera a la audiencia en movimiento cuando se reproduzca en vivo, ya sea que se trate de sacudir la cabeza, moshing, cantar o todo lo anterior.
La canción define nuestro sonido y nuestras habilidades musicales como mejores que cualquier cosa que hayamos lanzado hasta ahora”.
El objetivo de QUIESCENT MANTIS
Quiescent Mantis lanzó su EP debut «Chapter 1» el año pasado, y aunque encuentran que su nicho ha pasado de un sonido de thrash más tradicional a un sonido de heavy metal más verdadero con solos de trituración de papel, líneas de bajo que hacen temblar la tierra junto con una percusión casi similar a la de una máquina.
Su objetivo es proporcionar una experiencia única con una mezcla de thrash de la vieja escuela y técnicas de metal de la nueva escuela, como las rupturas, que prevalecerán en el próximo álbum.
“Shake The Cage” captará la atención de la gente, ya que es muy melódica y tiene grandes ritmos. Agregue algunos desgloses absolutamente locos y tendrá una pista con un poco de todo para todos.
Los fanáticos de Killswitch Engage, Pantera y Machine Head estarán especialmente interesados en lo que Quiescent Mantis tiene para ofrecer.
Buy us a beer! Help us keeping this site online.