Raped by Chains (2020) es un compilado recién publicado por el sello peruano, Black Legion Records, fundado por Mario Lachy y encargado de difundir la escena subterránea sudamericana mayoritariamente.
Vale mucho la pena ofrecerle 35 minutos de nuestra vida a este recopilatorio, pues seremos testigos de cinco agrupaciones completamente emergentes de gran calidad.
El split inicia con los argentinos, RAPTORE, quienes hace cuatro años lanzaron su álbum debut: Rage n’ Fever (2016) y aquí participan con las piezas: Prisoner of the Night y Devil Ascends.
Ambos cortes aparecieron por primera vez en su sencillo: Prisoner of the Night (2019), mismo que tuvo una edición en CD por parte de Church Recordings.
Luego aparecen los chilenos, EMBOSCADA, una agrupación recién nacida hace algunos meses y que hacen su presentación mundial en este compilado Raped by Chains.
Renacer y Sin miedo a caer son sus dos contribuciones que mantienen la energía de un Heavy Metal completamente entregado a la velocidad.
Luego aparece un trío de féminas argentinas muy interesante llamado FILOSA, quienes participan con: Furia del Vengador y Guerreras del Metal.
Ambos cortes fueron escuchados por primera vez en su demo homónimo del año pasado; de la segunda canción sacaron un videoclip.
Si de por sí este recopilatorio es un exótico viaje por las profundidades de la escena heavy latinoamericana, la siguiente agrupación lo vuelve todavía más interesante.
Escuchamos a FIRASAH, una banda oriunda de Malasia, con más de diez años de haber nacido y que reaparece después de ocho años de silencio.
Su última aparición en algún trabajo fue hace ocho años en el compilado: Rok Terus Rok (2012), donde compartió créditos con otras tres agrupaciones de su país.
Participan con las piezas Si Penanggal y Cahaya Kebenaran, ambos publicados por primera vez en su demo debut Si Penanggal (2009).
El compilado termina con la banda peruana, BESTIA, cuya historia rasguña la tragedia. En enero de este año le diagnosticaron una enfermedad a Josrey Cabe, su vocalista.
Esto provocó que la agrupación tuviera que buscar una nueva voz.
Bella mujer y Sal de Aquí son sus las dos canciones de esta banda que cierra un compilado de verdadero alarido, demostrando como pocas veces la gran utilidad de este tipo de lanzamientos.