Rising Angel presentó en enero su más reciente sencillo titulado: Mensajero de la eternidad, la pieza vino acompañada con un video grabado en Batuco bajo un sol abrasador.
Destaca que la canción presenta nuevamente a Nasson en la voz, quien también participó en el sencillo de 2020, titulado: Errores.
Contactamos a Juan Carlos Ponce, guitarrista y fundador de Rising Angel, para que nos hable más sobre la gestación de esta pieza; cómo se produjo el video y si hay posibilidades de un nuevo larga duración.
¿Quién es Rising Angel?
Pero antes de iniciar, conviene responder: ¿quién es Rising Angel? Es el proyecto que Juan Carlos Ponce inició en 2010 bajo un nombre muy similar: Rising Angël, en ese año publicó su primer demo: Ángeles caídos (2010).
Después de un segundo sencillo en 2013 titulado: Libérame; en 2014 presentó el EP: (R)evolución. que sentó las bases para su muy bien recordado álbum debut: Un nuevo destino (2017).
Desde entonces Rising Angel sólo ha lanzado dos sencillos, el ya mencionado: Errores, en 2020, y recientemente Mensajeros de la eternidad, que es la pieza por la que contactamos al compositor.
Escucha Mensajeros de la eternidad a continuación
Sigue a Rising Angel en los siguientes enlaces
Entrevista a Rising Angel sobre su sencillo: Mensajeros de la eternidad
¿Cuándo fue compuesta esta canción; pertenece al periodo de Un Nuevo Destino?
Se compuso Mensajero de la Eternidad a finales de 2019. En esos momentos seguíamos con la promoción del single Errores por lo cual no se hacía factible presentar algo. Este sencillo es una composición totalmente nueva, posterior al larga duración.
¿Cómo fue la producción de esta nueva canción; la contingencia complicó las cosas?
Después de componer Mensajero de la Eternidad a finales de 2019, con la maqueta se comenzó la producción musical junto a Nasson con la intención de buscar un sonido fresco y que no se alejara tanto de lo realizado en Un Nuevo Destino.
Esto fue grabado en enero de 2020 en Riff Studios conjunto a Orange Studios. Nuestra intención era comenzar los planes del videoclip en marzo pero lamentablemente en el mismo mes empezaron los inconvenientes relacionados al Covid – 19, lo cual nos llevó a retrasar las grabaciones hasta octubre y noviembre.
Tuvimos que solicitar los permisos correspondientes para rodar el video ya que en esos momentos la gran mayoría de la capital se encontraba en cuarentena. Afortunadamente no tuvimos problemas.
¿Dónde se grabó el video y cuáles fueron las principales dificultades que tuvieron que sortear?
Las locaciones del video fueron principalmente en Batuco para la zona al aire libre y una multicancha en Independencia para las escenas oscuras, estamos muy agradecidos de los locatarios quienes tuvieron la amabilidad de facilitarnos el espacio.
Dentro de la gran mayoría del video el principal enemigo fue el sol ya que estuvimos todo el día expuestos, además el otro factor importante fue el toque de queda el cual nos limitaba en las horas de trabajo así que teníamos que estar a full en el momento que nos correspondía.
¿Cómo dieron con la bailarina, Isolde del Pino; ella misma armó la coreografía?
Cuando Daniel (director del video) nos propuso que fuera una bailarina en vez de una actriz nos dio un giro en 180 grados ya que era un terreno desconocido para nosotros y por ende no conocíamos a nadie.
Para poder contactar a alguien publicamos un mensaje en un grupo fan club de Michael Jackson, logramos entrevistar a varias interesadas y finalmente la elegida por Daniel fue Isolde, a quien le enviamos el single y llevó a cabo su interpretación a través del baile.
¿Hay más canciones preparadas o apenas se iniciará un nuevo proceso de composición?
Tenemos más composiciones listas, estamos trabajando dentro de lo que la pandemia nos permite así que le pedimos a todos que nos tengan un poco de paciencia.
¿Cómo fue que consiguieron el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile; hubo una convocatoria o algo por el estilo?
Alrededor de Julio del 2020 el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio realizó un llamado a artistas para apoyarlos en los momentos de la pandemia, para ello solicitaron información que nos acreditara como tal.
Afortunadamente logramos conseguir uno de los cupos a nivel país y estamos agradecidos por ello.
Es el segundo sencillo consecutivo con Nasson en la voz, ¿será ya un invitado constante en Rising Angel?
Estamos muy contentos de que Nasson sea parte de la historia de Rising Angel, pero desde el principio él nos dejó en claro que no podía ser un integrante fijo de la banda porque tiene sus proyectos junto al sello discográfico Frontiers y son claramente su prioridad.
¿Hay planes de un nuevo álbum o seguiremos viendo sencillos?
La idea de presentar un nuevo material no es lejana, sin embargo, consideramos que para poder mostrar un próximo disco tienen que estar todas las condiciones para poder realizar una promoción como corresponde.
Mensajero de la eternidad fue publicado en enero del presente año y a la fecha aún no hemos podido tocarla en vivo lo cual no es lo óptimo para una banda.
Gracias por el tiempo y felicidades por el gran tema, ¿algunas palabras finales para los lectores?
Agradecido primero que todo a ustedes por el interés, la recepción hacia nosotros como banda y por darnos un espacio en el cual podemos mostrar nuestro trabajo.
También invitar a todos los seguidores de este medio a escuchar nuestro material a través de todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Tidal, etcétera). Espero que les guste y gracias por darse el tiempo de leer esta entrevista.
Buy us a beer! Help us keeping this site online.