https://lyric-video.com/

The Lightbringer of Sweden: el sueño de un laudero

Jul 23, 2020
The-Lightbringer-of-Sweeden-Rise-of-the-beast

THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN es una banda nacida en 2017 como el proyecto personal de Lars Eng.

Un laudero que llegó a fabricar guitarras para Hans Ziller (BONFIRE), Pontus Norgren (HAMMERFALL), Dirk Sauer (EDGUY) y Niklas Stålvind (WOLF).

El nombre del grupo viene a raíz de una historia que el mismo Lars Eng escribió años atrás, sobre un demonio llamado: The Lightbringer, quien siempre cargaba una linterna para recolectar almas.

Lanzó el primer sencillo llamado Skeletor en noviembre de 2019 y en unas semanas logró más de 12 mil reproducciones, algo que dejó muy sorprendido al propio Lars Eng.

Aunque todo inició con la intención de ser un simple proyecto, Lars Eng juntó a varios músicos con mucho cuidado, tratando de conseguir músicos de perfil sencillo con los que pudiera trabajar sin problemas.

Fue así como THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN terminó conformado por Tobbe Jonsson en la batería; Johan Berquist en el bajo y Jonas Andersson en la otra guitarra.

Lo interesante vino en la voz; logró reclutar al mismísimo Herbie Langhans, un vocalista multifacético que labró su carrera en SEVENTH AVENUE.

Sin embargo, se le recuerda mucho por grabar los tres primeros discos de SINBREED y en dos discos de AVANTASIA: Ghostlights (2016) y Moonglow (2019).

Lars Eng lo contactó por Facebook, después de que Herbie Langhans publicó un mensaje abierto donde manifestó su intención de probar en nuevos proyectos.

Una historia similar a la de Tim “Ripper” Owens y su participación con JULIAN X’S GUNVOLT.

Después de contactar al vocalista, Lars Eng le envió la música y la letra de Skeletor. La idea era que sólo cantara en un sencillo.

Herbie Langhans quedó tan complacido del trabajo de Lars Eng que terminó cantando en todo el disco y el resultado ha sido fantástico, utilizando el timbre que usó en SINBREED.

Originalmente THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN había pensado en reclutar a Niklas Stålvind, vocalista y único miembro original de WOLF.

Pero en ese entonces Niklas Stålvind se encontraba grabando Feeding the Machine (2020) y no pudo participar, a pesar de que ya habían tenido acercamientos.

Rise of the Beast, debut de THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN

A mediados de julio, salió Rise of the beast (2020), su disco debut que ha generado muy buenas opiniones alrededor de la escena.

Y es que la música de THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN tiene muchísimas fuentes de poder: están los riffs, pero también sus melodías y la voz de Herbie Langhans.

Por si fuera poco, las líneas vocales son muy atractivas para el oído, como en la canción: Lightbringer, donde el estribillo se queda pegado en la mente.

Aunque otras agrupaciones consagradas empiezan a entrar poco a poco en decadencia, bandas como THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN mantienen viva la llama.

Habrá que esperar si la agrupación decide mantener el impulso, pues desde el principio Lars Eng ha dicho que esto es sólo un proyecto.

Pero tampoco cerró la puerta a darle continuidad si las cosas salían bien, ¡y vaya que le han salido muy bien!

Para sorpresa de muchos, Rise the beast salió de manera independiente, sin que ninguna disquera hasta ahora se haya fijado en ellos.

Tal vez será cuestión de tiempo para que THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN firme con algún sello; todo dependerá si están dispuestos a dar el paso.

Buy us a beer! Help us keeping this site online.