“Sinceramente no esperaba que Infinite Entanglement tuviera éxito”, confesó Blaze Bayley hace unas semanas enuna entrevista para United Rock Nationsy es que después de lanzar seis discos en 12 años sin ningún eco interesante parecía que su carrera estaba condenada a brillar únicamente por ser el exvocalista de Iron Maiden.
Publicado originalmente en HeavyRiff No.05
Sin embargo hoy en día el músico vive un momento muy interesante. Infinite Entanglement (2016), su cuarto disco como solista y séptimo que graba desde su salida de la Doncella, fue muy bien recibido y ahora con Endure and Survive (Infinite Entanglement Part II) finalmente empieza a ser reconocido por su propio esfuerzo y enjundia; sin necesidad de presentarse como el exvocalista de Iron Maiden.
Blaze Bayley fuera de la sombra de Iron Maiden
El disco es un fenómeno interesante pues salió bajo su propio sello discográfico: Blaze Bayley Recordings, lo que le permitió trabajar con total libertad creativa; de hecho hizo de Infinite Entanglement una trilogía, algo que difícilmente le habrían permitido en una discográfica. Aunque la idea no fue tan bien recibida al principio, “todos apoyaron y creyeron en ello”, comentó Blaze.
Con un trabajo de difusión muy rudimentario, Blaze Bayley ha conseguido hacer de sus dos últimos discos los mejores recibidos hasta la fecha. Este éxito se lo atribuye a que “no le envío mi música a periodistas ni a revistas sin antes enviarla a mis fanáticos”.
Un buen futuro para Blaze Bayley
Esta apuesta, aunque arriesgada, hasta el momento ha dado buenos resultados. Hasta ahora tiene agenda llena en una gira europea que inició el pasado febrero en su natal Inglaterra y pasará por Alemania, Finlandia, Italia, Francia, Suiza e incluso Sarajevo.
Sin lugar a dudas este es un gran ejemplo de lo que la dedicación y la constancia son capaces de hacer. Uno pensaría que después de tantos lanzamientos sin pena ni gloria todo estaba perdido pero no fue así.
“Cuando está bien el hecho, el Metal hace que te cuestiones (…) hará que regreses a él, a ese intenso sentimiento que recuerdas haber tenido la primera vez que lo descubriste”, dijo Blaze en aquella entrevista y su nuevo lanzamiento lo cristaliza.