«ROCKONCIENCIA» es como se denomina ESPANTAPÁJAROS, de quien HeavyRiff recién publicó la reseña de Hasta el final (2020), su tercer álbum en casi 20 años.
Al respecto, recibimos un mensaje de José Santos, miembro fundador de la agrupación veracruzana, quien nos hizo la aclaración que son de Ciudad Mendoza, Veracruz.
Pero también habló sobre los señalamientos que en la reseña le hicimos a su portada.
Con permiso del músico, publicamos el mensaje que nos envió, como una forma de mantener diálogo abierto con los músicos.
El mensaje permanece intacto; sólo se hicieron unas leves correcciones de estilo en cuanto al uso de comillas y signos de puntuación.
ESPANTAPÁJAROS, no es metal es ROCKONCIENCIA
Gracias por tus comentarios para nuestro álbum Hasta el final; te recomiendo revisar nuestra trayectoria en esta Encyclopaedia.
Te pido disculpas porque no sabía que tu revista se enfocaba en portadas; y te doy la razón si se tratara de un concurso de portadas.
Sin duda acabaríamos muy mal, pero eso no nos interesa.
ESPANTAPÁJAROS no es más de lo mismo; no esperes encontrar el nombre con letras que necesitan traducción, ni portadas demoníacas.
Tampoco en la música encontrarás guturales brutales, ni guitarras aporreadas sin piedad, con velocidades como queriendo terminar la canción a mil por hora, no.
ESPANTAPÁJAROS no es metal, no es black, ni otras degeneraciónes hacia el rock.
Simplemente somos ROCKONCIENCIA, nos consideramos guardianes del auténtico rock clásico.
Respeto tu comentario hacia la portada, pero eso no es motivo para considerar a la banda amateur.
Otras reseñas de metal en México textualmente comentaron que ESPANTAPÁJAROS, con este álbum, entra en la élite de grupos de rock clásico mexicano.
Gracias y saludos.
Para cualquier entrevista estoy a tus órdenes nuevamente gracias por tomarte el tiempo de tu critica en tu revista, saludos. 😎 🎸 ✌️ 😷
El siguiente es un segundo mensaje donde abundó sobre el contexto de su portada y su música:
Mira carnal, te explicaré la historia de esta portada, aparte de la que se muestra en el disco, donde está más que clara la intención de hacer conciencia acerca de la pandemia y el homenaje a los fallecidos.
Cuando se abre la portada aparece un dibujo:
La historia es de un chavo fan de ESPANTAPÁJAROS; un día le dije que dibujara algo para la banda y él se dibujó a sí mismo en la canción de Hasta el final.
Canción trágica; ya que este joven, de tan solo 17 años, murió meses después asesinado y aventado a las vías del tren por vándalos en Río Blanco, Veracruz.
Mi intención siempre fue hacer un homenaje a este joven y a muchos amigos que han partido y que fueron fans de la banda.
Tal vez no es una gran portada, pero para ESPANTAPÁJAROS es un gran logro haber grabado este álbum, en su honor, y para todos los amigos que ya no están, gracias por leernos.