Página Oficial – Facebook – Bandcamp – YouTube
Reseña del álbum Songs of Autumn
Havenlights es una novel agrupación proveniente de Italia encargada de mantener viva la llama del más pulcro y efectivo Power Metal con el mismo espíritu que engalanó a la escena europea dos décadas atrás. Nació en 2019 y, después de mucho trabajo y esfuerzo, estrenaron en febrero de este año su disco debut: Songs of Autumn, una obra de ocho piezas que nos conduce por uno de los mejores debuts que puedan iniciar este año.
La banda está conformada por Francesco Bertolaccini quien, además de tocar el bajo, también se encarga de los arreglos orquestales; con él se unen: Alessandro Petri en el teclado y Daniele Davalle en la guitarra. La voz está a cargo de Linda Raffaetà. Juntos han logrado un conjunto muy orgánico capaz de interpretar piezas muy bien logradas.
Su Power Metal es de diferentes matices que por momentos recuerda a los primeros trabajos de Edenbridge, sin embargo, la principal característica es lo bien estructuradas que están sus canciones; consiguen generar la tensión suficiente para que los estribillos brillen por sí mismos, todo gracias a melodías atrapantes capaces de generar sentimientos al escucha.
Till I’m Gone es un claro ejemplo de lo bien que saben utilizar una progresión para dar vida a una melodía efectiva; además de evidenciar que conocen a la perfección el lenguaje del Power Metal.
Aunque la voz de Linda es excelente, hay algo en su interpretación que no termina por explotar. Parece que la escuchamos a medio gas, aun en los estribillos.
Técnicamente aún podría explorar nuevos terrenos, porque definitivamente su techo creativo es muy alto. Sus coros son precisos y controla muy bien sus tonalidades, así que no es descabellado pensar que estamos ante una vocalista con un enorme poder escondido que aún no explota.
A nivel de producción, Songs of Autumn es un excelente trabajo autoproducido. La labor de Pierlorenzo Tessa en la mezcla y masterización permitió que las canciones brillaran con vida propia y que cada instrumento se apreciara a plenitud, especialmente las orquestaciones.
Ojalá que Havenlights no sufra la segregación que han tenido que pasar las bandas noveles en los últimos años, pues este disco debut evidencia un enorme talento y sobre todo una excelente organización pues lanzar un álbum de este calibre apenas dos años de su creación es un verdadero mérito que pocos pueden conseguir.
Buy us a beer! Help us keeping this site online.