MELYRA es una banda de Heavy Metal de Río de Janeiro, Brasil. Nacieron en 2012, pero fue hasta el 2014 que lanzaron su primer EP llamado: Catch Me If You Can (2014).
Se trata de un grupo formado únicamente por féminas, siendo Helena Accioly (bajo) y Fernanda Shenker (guitarra) las únicas fundadoras; el resto del grupo lo complementan: Roberta Tesch (guitarra), Drika Martins (batería) y Verônica Vox (en la voz).
Recién en octubre lograron lanzar su disco debut titulado: Saving You from Reality (2018), un álbum con diez piezas donde varían velocidad y tiempos, pero que mantiene una marcada línea heavy.
Su sonido es clásico, no intenta reinventar la rueda; sin embargo, tienen una muy buena intuición de cuándo incorporar elementos como unísonos, doble pedal y sobre todo más voces.
Su música resalta mucho por la voz de Verônica, cuyo timbre es muy melódico y le da a las canciones de MELYRA un curioso punto medio entre lo pesado y lo limpio; no es operística, ni mucho menos carraspeada.
En ocasiones se acompañan de voces guturales en algunos estribillos o precoros, algo que definitivamente le da más variedad a sus piezas pero que se antoja fuera de lugar.
Su trabajo de guitarras es sobrio, pero muy efectivo; aunque técnicamente no despuntan en el virtuosismo, sí tienen muchísimos recursos ofreciendo momentos que te motivan a seguir escuchando.
Sus armonizaciones le dan mucho color a las melodías, haciendo que las canciones no aburran; aunado a eso, tienen muy buenos riffs que, sin ser tan complejos, le dan a las canciones el correcto toque heavy.
Sus letras no escatiman en longitud; presentan más de tres estrofas de cuatro versos, a diferencia de muchas bandas que no pasan de las dos estrofas y ya.
Sus estribillos son cortos, pero esto, lejos de ser un defecto, ayuda mucho a que sus canciones sean más pegajosas pues con unas cuantas sílabas y una correcta melodía, consiguen interpretar una canción que se te queda pegada en la mente.
La agrupación hoy en día no tiene una disquera. Saving You from Reality fue lanzado de forma completamente independiente y en formato digital, por lo que todavía falta verlo en formato físico.
Buy us a beer! Help us keeping this site online.