https://lyric-video.com/

Michael Kiske: Ernie, Place Vendome y su regreso al Metal

Ene 28, 2017
kiske playback


Michael Kiske reaparece con un nuevo disco Place Vendôme, por tal motivo recordamos cuando regresó al Metal con Avantasia bajo un pseudónimo.

Durante algunos años Place Vendôme fue el consuelo más próximo de los fanáticos de Michael Kiske. Serafino Perugino, presidente de Frontiers Records, convenció al mítico vocalista de cantar no Metal sino AOR (Adult Oriented Rock) con canciones compuestas por otras personas exprofeso para su voz al más puro estilo del pop, es decir, peladito y a la boca.

En el 2005 salió el debut homónimo: Place Vendôme con un interesante eco entre la fanaticada pues era lo más cercano que se le podía a escuchar a Michael Kiske del Metal, género que en aquel entonces rechazaba a diestra y siniestra.

Ahora Frontiers Records ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco de Place Vendôme: Close To The Sun, que saldrá a finales de este mes. Vale la pena resaltar algunos invitados que harán de este disco algo especial o por lo menos de alta expectativa.

Invitados prometedores

Lo primero que han dado a conocer es una canción de Jani Liimatainen, el arquitecto del Power Metal finlandés. La pieza se llama: Welcome To The Edge y fue lo primero que se dio a conocer del disco; es una pieza donde Liimatainen no escatima en la longitud de las letras alejando atinadamente a Kiske del estribillo Helloween.

El disco también tendrá una canción llamada: Helen, en la que se involucran el dúo de Vision Divine: Olaf Thörsen y el vocero oficial del Power Metal italiano: Fabio Lione. Se antoja a balada pero habrá que esperar, lo que estos dos músicos mostraron en Destination Set To Nowhere permite aguardar buenas cosas de ellos.

Cuando Michael Kiske odiaba el Metal

Recordemos que el primer disco de Place Vendôme salió en 2005, una época en la que Kiske aún no estaba tan dispuesto a cantar Power. Y decimos “supuestamente” porque cuatro años antes ya había cantado en los dos primeros discos de Avantasia, sólo que trató de mantenerlo en secreto.

Las dos partes de The Metal Opera (2001/2002) tuvieron una súper alineación de Power Metal ofreciendo como base a una fusión entre Rhapsody (Alex Holzwarth, batería), Helloween (Markus Grosskopf, bajo) y Gamma Ray (Henjo Richter, guitarra); a ellos se unió una pléyade de músicos conocidos por todos, a excepción de un tal “Ernie”.

“Cuando usé el pseudónimo de Ernie, no esperaba que la gente me reconocería de inmediato”, dijo Kiske en su momento. ¿Por qué no puso su nombre?; porque “podían creer que iba cantar ese tipo de música en el futuro”, respondió.

El misterio dura poco

A Tobias Sammet (mente maestra de Avantasia) le tomó tres años convencerlo. “Fue muy difícil contactarlo”, comentó el también líder de Edguy. “Le envié el material y primero dijo que no era la clase de cosas que quería hacer”; pero después de insistir, Kiske le dijo: “está bien, pero llámame Ernie”.

El misterio duró poco. Aunque en los créditos del disco aparecía como “Ernie”, durante las sesiones de prensa se escuchaba claramente la voz de Kiske por lo que las primeras reseñas comenzaron a poner su nombre.

“Ernie” sólo apareció en el primer disco; para la segunda parte de The Metal Opera el mundo vio el nombre de Michael Kiske en los créditos. Era muy obvio para negarlo. Es gracias a Tobias Sammet que Michael Kiske regresó a la senda que lo volvió inmortal.

Buy us a beer! Help us keeping this site online.