soundkeeper whispers of decay

soundkeeper whispers of decaysoundkeeper whispers of decay
Sound Keeper lanzó a inicios del mes pasado su disco debut: Whispers of Decay, una obra de cinco piezas que oscilan entre el progresivo y el sinfónico coronados por la voz de Sheila Durand quien es acompañada por Daniel Lores en las segundas voces.

Whispers of Decay parece un disco que va de más a menos en su velocidad mas no en su calidad. Las dos primeras piezas que abren el trabajo son muy melódicas, tanto guitarras como teclado se coordinan muy bien para hacer de base y melodía.

Este uso de teclado y guitarras a veces le dan al sonido de Whispers of Decay un muy agradable toque Power; tal es el caso de: Damnation, la primera canción del disco, donde los versos se presentan con acordes de guitarra dejando que el teclado se encargue de la melodía, algo que en conjunto destila Power.

Pero no todo el tiempo es así; a medida que transcurre el disco las velocidades descienden y ese brillo Power se desvanece dando pie a otras atmósferas como en el caso de Shame.

Pero no por esto deja de brillar el disco. Es en esos momentos pausados donde las guitarras salen al quite demostrando gran calidad al momento de interpretar solos y la batería ocasionalmente rompe los cuatro cuartos. No escatiman en el nivel técnico.



Fieles al estilo del género, a veces Sound Keeper deja escuchar ese dueto de voces contrarias como en: Deceitful Pain, donde por un lado tenemos la voz suave de Sheila y por otro tenemos al carraspeo de Daniel Lores creando ese juego antagónico que pocas veces falta en discos de esta vena.

Es hasta la canción final del álbum, la homónima Whispers of Decay, donde podemos escuchar a la voz masculina llevar la batuta en los primeros versos; hasta ese momento se había limitado únicamente a ser un acompañante de la voz fémina.

Whispers of Decay es un gran trabajo de producción; la mezcla permite escuchar todos los instrumentos en su punto correcto lo que a su vez hace posible apreciar las canciones sin esforzarse por entender algunas partes o percibir las líneas de algunos instrumentos.

Destaca por mucho la voz de Sheila Durand quien se nota muy natural cantando en los rangos que mejor le salen y es que al final en discos de este género es imprescindible una voz que capture por su timbre, algo que Sound Keeper consigue sin problema.

Whispers of Decay sale hasta el momento por la vía independiente. Se puede escuchar íntegro a través de su Bandcamp. Ojalá que no sea lo único que se le escuche a la banda en los próximos años y veamos a una agrupación constante y activa en el medio.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=143390695/size=large/bgcol=333333/linkcol=e99708/transparent=true/