Página Oficial – Facebook – Bandcamp – YouTube
Viral es una banda de Heavy Metal oriunda de Suecia. Nació en 2012 y cuatro años después lanzaron demo homónimo con dos piezas: Going Down y Machine. Tuvieron que pasar siete años para que finalmente su disco debut viera la luz: Viral (2021).
Suecia es el país que lideró la década pasada con muchas bandas cautivando al por mayor. Este inicio de año ha visto un interesante ascenso de bandas norteamericanas, haciéndonos preguntar qué había pasado con Suecia.
Afortunadamente Viral vino a alzar la mano en nombre de un país tan importante para el género.
El álbum con cuenta con la participación de Marcus Borggren y Larri Malinen en las guitarras; Christian Ståhl en el bajo; Linus Melchiorsen en la batería y Albin Forsell en el bajo.
El sonido de Viral es un heavy metal directo, con piezas basadas en riffs que presentan desde su introducción y siguen utilizando tanto en las estrofas como en los estribillos.
Esto podría hacer de su música algo monótona, sin embargo, su composición es muy intuitiva haciendo que sus riffs capturen desde la primera escucha, como en el caso de Going Down.
La voz de Albin Forsell es rasposa, rasguñando los linderos del Thrash; sin embargo, esto no le impide lanzar agudos al final de cada verso o interpretación.
Es interesante cómo pieza a pieza esta banda es capaz de capturar los oídos de principio a fin. Todo se debe a los buenos riffs que son capaces de componer.
La producción es muy sobria, sin que esto sea algo malo, simplemente escuchamos los cuatro instrumentos: dos guitarras, bajo y batería, nada más, haciendo que las piezas suenen más crudas.
Es por la calidad de la composición que éstas salen a flote y se pueden disfrutar sin ningún problema. La mezcla de Niels Nielsen, quien ha trabajado con monstruos de aquel país como Ghost y también In Flames, es un enorme factor positivo en el álbum.
Sorprende que una banda nacida a principios de la década pasada apenas esté lanzando su disco debut, ¿qué hicieron durante todo este tiempo? Más allá de eso, es bueno ver cómo esa escena sigue dando bandas de este calibre.
Buy us a beer! Help us keeping this site online.