SKULL FIST ha lanzado el disco más flojo hasta la fecha: Way of the road (2018). Lejos quedaron las canciones rápidas y pegadizas, dando paso a canciones lentas y deprimentes, donde la voz de Jackie Slaughter se escucha completamente diferente.

Desde que el vocalista fundador de SKULL FIST sufrió un accidente en la patineta que le rompió el cuello, todo se le complicó. Después de un mes completo de inactividad, pudo iniciar la gira del disco Chasing the dream (2014).

Luego tuvo que dejar de cantar pues necesitaba una operación en sus cuerdas vocales, lo que retrasó el tercer disco que ahora presentan. Fue así que comenzaron los cambios de alineación y todo pareció estancarse.

En medio de esa inactividad, tuvimos entonces a un Jackie Slaughter incapaz de cantar como antes, sin rumbo aparente viviendo en su carro. Una situación muy difícil de sortear.

Ante la lejanía de un nuevo disco de SKULL FIST, Jackie Slaughter tomó una decisión: “despedirme de toda la credibilidad que me queda” y hace un proyecto alterno: FREEDUMB y un disco solista: Nature Never Lies (2017), donde descarga todos esos sentimientos nacidos de una etapa tan difícil.

https://youtu.be/adQgYDkAma0

Pero no fue suficiente y el tercer disco de SKULL FIST: Way of the Road (2018) termina embarrado de toda esa mala vibra por la que ha pasado Jackie Slaughter.

Hay piezas completamente diferentes al sonido antaño de la banda como Witch Hunt, Way on the Road y Heart of Rio que muestran a un Jackie Slaughter en otra órbita, en otro mundo, completamente alejado del Heavy Metal que hizo a SKULL FIST la mejor la banda de la primera mitad de esta década.

Aunque intentaron mantener el sonido tradicional en canciones como: You Belong to Me y Better Late Than Never, a la voz de Jackie simplemente ya no le alcanza; es otra.

Way of the Road fue grabado en una semana, excepto las voces. No tuvo post-producción, sólo escuchamos dos guitarras, la batería y, por primera vez en la historia de la banda, el bajo.

Justo ahora inician una gira con STRIKER, y surge la duda: ¿cómo va sonar SKULL FIST en vivo con la nueva voz de Jackie Slaughter; cómo sonarán viejas glorias de la banda como Sign of the Warrior; se atreverán a tocarlas?

El mismo vocalista da una pista: “hoy en día no pienso en las canciones que prenderán a la gente, más bien decido qué canciones todavía disfruto tocar y con base en eso armo el setlist”, por lo que no hay que esperar mucho.

Qué pena que una banda más de la llamada NWOTHM se haya apagado; se une a la lista de bandas como STEELWING y ALPHA TIGER que pasaron de ser puntas de lanza del género a un simple recuerdo.

Ojalá Way of the Road sea la manera de limpiar toda la mala vibra por la que ha pasado Jackie Slaughter en los últimos años y pueda reconectarse con esa llama sagrada que todavía posee y haga de SKULL FIST esa gran banda que todos todavía pensamos que puede ser.